top of page

Tipos de piel

Conocer cuáles son los diferentes tipos de piel que existen es fundamental, ya que te permitirá identificar cuál es tu tipo de piel concreto para poder escoger productos de higiene y cuidado cutáneo que se adapten a tus necesidades particulares.



Es precisamente por este motivo por lo que resulta tan sumamente importante conocer con detalle cómo identificar los diferentes tipos de piel. ¿Sabes reconocer tu tipo de piel? ¿Sabes cuáles son los signos en los que debes fijarte?


En principio parece una pregunta muy sencilla, pero de buen seguro que en más de una ocasión te has parado con detenimiento delante del espejo para analizar tu piel y la respuesta no resulta tan sencilla.


Principales tipos de piel

A continuación encontrarás un listado que recoge los 4 principales tipos de piel que podemos encontrarnos:


Piel Normal

La piel normal es aquella que destaca por contar con un buen equilibrio. Este tipo de piel en particular no es ni demasiado seca ni demasiado grasa, por lo que se encuentra en perfecta armonía.

¿Cómo identificar la piel normal?

La piel normal destaca por tener una textura suave, lisa y aterciopelada. Los poros son finos y con una buena circulación sanguínea. Ofrece un tono fresco y rosado. No presenta impurezas y no es una piel propensa a la sensibilidad.


Piel Seca

La piel seca se caracteriza por producir menor cantidad de sebo del normal. Eso significa que este tipo de piel no cuenta con la suficiente cantidad de lípidos para poder tener una buena humedad y crear un adecuado escudo de protección frente a los agentes externos.

¿Cómo identificar la piel seca?

La piel seca que no es tratada presenta aspereza, sensación de tirantez, picores frecuentes, leve descamación, tendencia a formar grietas, así como arrugas profundas. Es una piel muy sensible a la irritación y al enrojecimiento, además de tener más riesgo de padecer una infección.


Piel Grasa

La piel grasa es aquella que se caracteriza por sufrir una producción de sebo excesiva, lo que también se conoce como seborrea. Puede darse por causas genéticas, así como por estrés, ciertos medicamentos, cambios hormonales y determinados cosméticos.

¿Cómo identificar la piel grasa?

La piel grasa se caracteriza por mostrarse mucho más brillante que la piel normal. Asimismo, los poros se muestran mucho más grandes, siendo más visibles de lo habitual. La piel se muestra pálida y engrosada. En ocasiones, los vasos sanguíneos pueden hacerse mucho más visibles.


Piel Mixta

Como bien indica su propio nombre, la piel mixta es aquella que combina la mezcla de diferentes tipos de piel. La zona T suele ser grasa (frente, mentón y nariz), mientras que el resto del rostro es normal o seco. La zona T puede ser muy fina o bien encontrarse muy extendida.

¿Cómo identificar la piel mixta?

Tal y como se ha mencionado, la zona T suele contar con un exceso de sebo (frente, mentón y nariz), mientras que las mejillas suelen mostrarse entre normales y secas. También debe indicarse que los poros se muestran agrandados, con algunas impurezas.


Es importante señalar que la piel puede cambiar con el paso del tiempo, es decir, que por ejemplo, una persona con piel normal puede pasar a piel seca o piel grasa con el tiempo. En Jaboncity ponemos a tu alcance una amplia gama de productos naturales de higiene y cuidado cutáneo para todo tipo de pieles. ¡Encontrarás lo que estás buscando!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page