top of page

Cómo cuidar el cutis de tu cara por la mascarilla

Todos hemos pasado por el desagrado de llevar la mascarilla por tiempo prolongado durante todo este tiempo. Nosotros lo sabemos de buena tinta por nuestros clientes que no paran de pedir asesoramiento, existen muchos problemas de piel en torno a la boca. Algunos bastantes graves. Nos gustaría dar algunos consejos para evitar estos problemas.




El primer consejo que vamos a dar es no llevar la mascarilla por llevarla, necesitamos retirarla en cuanto no estemos cerca de alguien. No podemos llevarla de por vida, esto nos causará más problemas que otra cosa. Y en segundo lugar hay que hacer un tratamiento a diario para este tipo de afección. Lo más corriente es la manifestación de problemas como la dermatitis, el acné, eccemas, incluso puede agravar afecciones como la rosácea y la deshidratación. Veamos lo que podemos hacer para un tratamiento correcto y así aliviar la sintomatología.


  • En primer lugar dijimos que hay que procurar llevar el menor tiempo posible la mascarilla para aumentar la ventilación en nuestra piel

  • Es muy importante hacer cambio de mascarilla con asiduidad para evitar la proliferación de microorganismos en nuestra piel

  • Hacer limpiezas de cara a ser posible dos veces al día, por la mañana y por la noche o al menos una vez al día con productos naturales apropiados para hacer una limpieza a fondo. Este punto es importante porque no añadimos ingredientes sintéticos o tóxicos a nuestra piel que no benefician o retrasan su recuperación

  • Aplicar cremas o aceites naturales para hidratar y reacondicionar la piel. Si lo hacemos con productos que contengan principios activos para evitar la proliferación de bacterias, nuestra piel se sentirá mucho mejor y no solamente mejorará su aspecto, sino que además no se iniciará un nuevo proceso de infección, mejorando notablemente y en muy poco tiempo el aspecto de la piel. Evitar cualquier producto comedogénico ya que obstruye los poros.


Una vez completado todos estos puntos nuestra piel se sentirá mucho mejor y será más fácil no recaer en los problemas anteriores. Jaboncity dispone de algunos productos ideales para este tipo de patologías. Una buena crema hará muy bien su función, pero a nosotros nos gusta más los ingredientes oleosos por su efectividad. Tenemos que dejar de relacionar aceites con el aporte de grasa a nuestra piel, recordad que algunos aceites son específicos para eliminar el sebo con la más absoluta garantía. Además el aceite consigue penetrar hasta la última capa de la piel produciendo una efectividad más contundente. Vamos a recomendar alguno.


Para una buena limpieza siempre recomendamos hacerlo con jabones de base de aceite de oliva extra virgen. Nuestro jabón de jojoba y manzanilla es perfecto para este tipo de limpieza.

A continuación sería muy recomendable hacer otra limpieza más exhaustiva con un agua micelar. Con esto el resultado está más que asegurado para obtener una piel libre de posibles restos de maquillaje, cremas anteriores, polución, etc.

A continuación podemos aplicarnos un ingrediente para eliminar bacterias como pueda ser un aceite de comino negro o incluso caléndula, son ingredientes básicos para restar infección. El aceite de jojoba regula el ph consiguiendo de esta forma reducir de raíz cualquier problema relacionado con el sebo y la deshidratación, muy recomendado.

Una vez concluido este último proceso sería bueno aportar un extra de hidratación, pero no comedogénico para evitar la obstrucción del poro. Aquí podría ser, a pesar del aporte de los aceites, hacer uso de alguna crema a base de aceites naturales, como es nuestra crema para pieles jóvenes o nuestra crema antiarrugas, cualquiera de ellas la piel lo agradecería.


Estos procesos son relativamente rápidos y muy eficaces. Queremos hacer hincapié en la importancia de tratar esto lo antes posible y que no cause ningún trastorno a nivel psíquico por el hecho de que nos vemos una piel que no nos gusta, porque entonces la efectividad de cualquier tratamiento nunca será tan rápido. Y como siempre si tienes que aportar algún inciso o tienes alguna forma que a ti personalmente te viene de perlas, no dudes a hacérnoslo saber, alguien te lo agradecerá.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page