top of page

Aceite esencial de jazmín

¡Qué fragancia tan fresca! ¡Qué olor tan rico! Tan solo los que aprecian y valoran la naturaleza en si son capaces de sentir las moléculas olorosas de esta flor tan característica. Tiene un aroma dulce, profundo, intenso y muy personal. A muy poquita gente le resulta indiferente.

Pero ¿qué es lo que realmente resulta atractivo de esta flor blanca tan extendida y tan poco conocida? Vamos a hablar de ella y describir sus moléculas para saber qué es lo que contiene y cuales son sus efectos sobre nuestra psique.


Cuando hablamos de Jazmín nos referimos a jasminum grandiflurum, su aceite esencial, tiene la misma fragancia que si olemos su perfume directamente de la flor. ¡Umm! Se me viene constantemente su dulce olor según voy escribiendo estas frases. Cuando extraemos su aceite esencial, lo hacemos a partir de la flor del jazmín, se obtiene a través de un proceso de extracción que suele realizarse de dos formas principales: la extracción por solventes químicos y la extracción por destilación al vapor.


En la extracción por solventes químicos, se utiliza un solvente como el hexano o el alcohol para extraer los compuestos aromáticos del jazmín. Posteriormente, se separa el aceite esencial del solvente mediante un proceso de evaporación.


Por otro lado, la extracción por destilación al vapor es un proceso más natural (también más caro) en el que se utilizan vapor de agua para extraer los compuestos aromáticos de las flores de jazmín. Este vapor se condensa y se recoge en un recipiente donde se separa el aceite esencial del agua.


Una vez obtenido el aceite esencial de jazmín, este se puede utilizar en la industria de la perfumería, la aromaterapia, la cosmética y la medicina natural, entre otros usos. Este aceite esencial se caracteriza por su aroma floral y dulce, con propiedades relajantes, sedantes y afrodisíacas. Además, se le atribuyen beneficios para la piel, el cabello y el sistema nervioso.


A nosotros nos encanta usarlo como perfume; de esta forma aprovechamos todos sus beneficios al tiempo que dejamos prendados a muchos de nuestro círculo más cercanas. Las sensaciones son muy diversas y muy relacionadas con las emociones. Es una fragancia muy natural que recuerda al campo, si cierras los ojos tienes sensación de estar oliendo la mismísima flor. Pero las emociones van mucho más allá. A algunas clientas les recuerda la casa del pueblo, o les recuerda a la infancia o incluso a ese frasco de jazmín que tenía la abuela para perfumarse y que dejaba parte de la casa impregnada de ese bálsamo dulzón. De lo que no hay duda es de la autenticidad de su perfume, emana una fina fragancia natural. Es una esencia que transmite alegría, ganas de vivir, sube tu autoestima, denota personalidad.


Además goza de propiedades calmantes y relajantes, se utiliza comúnmente en aromaterapia para ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y promover la relajación. Con un poquito de tu parte y con este aroma dulce y floral puede ayudarte a aumentar la libido y mejorar la intimidad en las relaciones. Te permite disfrutar intensamente de cada momento vivido.


Es un aceite esencial que podemos incluir en nuestras mezclas oleosas o cremas para reducir la inflamación y aliviar el dolor en articulaciones y músculos doloridos. Añade unas gotas a tu compuesto natural antiinflamatorio y notarás sus propiedades.


No podían faltar las propiedades antibacterianas y antimicrobianas: el aceite esencial de jazmín puede ayudar a combatir las bacterias y microorganismos dañinos en la piel, ayudando a prevenir infecciones y promoviendo la salud de esta. Al mismo tiempo sus moléculas promueven la regeneración de la piel y ayudar a reducir la apariencia de cicatrices, marcas y estrías. Estas propiedades que acabamos de mencionar son importantísimas para el cuidado de nuestra piel. No necesita grandes dosis de este aceite para que empieces a notas sus propiedades.


Como última recomendación es la dilución de este AE con un aceite portador para que cunda más, pero sobre todo para evitar contraer una alergia si te expones mucho a esta fragancia.


Si pasas por uno de nuestros puestos y te apetece oler nuestro jazmín, apreciarás y no dudarás de su calidad. Sentirás que vibras mucho más alto. Y puesto que has leído hasta el final, con el cupón Estaveztocajazmin” tienes un 10% de descuento en tu aceite esencial de jazmín.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page