top of page

Aceite de comino negro: tu aliado para afecciones cutáneas



El Dermacomin es aceite de Comino Negro (Nigella sativa) es un auténtico bálsamo para los problemas de la piel. A nivel cutáneo, no es solo un hidratante, sino un regenerador profundo que actúa de modo implacable. Sus propiedades principales se centran en eliminar los picores (pruritos), las posibles placas blanquecinas y reducir la inflamación, adquiriendo una piel sana y sin imperfecciones.


El principio activo encargado de los pruritos es la timoquinona. Cuando sentimos picor, es porque nuestra piel está reaccionando a una agresión liberando unas sustancias que provocan esa molestia. La timoquinona actúa como un potente antihistamínico natural. Su función es calmar las terminaciones nerviosas y reducir la respuesta de irritación de la piel. Al aplicarla sobre la zona afectada, la sensación de desesperación por rascarse desaparece, permitiendo que la piel se desinflame y el enrojecimiento disminuya rápidamente.


En segundo lugar, la nigola (Nigellona) actúa directamente sobre el tejido dañado. Una postilla o costra es un "escudo" temporal, pero si la curación es lenta, puede dejar marca. La Nigola estimula la creación de piel nueva de forma acelerada bajo la costra. Al favorecer que las células se multipliquen correctamente, la piel sana "empuja" la postilla hacia afuera. Esto hace que la costra se desprenda de forma natural y más rápida, asegurando que el tejido nuevo esté liso, sano y sin cicatrices.


Estas son las principales propiedades de este aceite, pero no queda ahí porque también es un potente hidratante para la piel. Gracias a su alta concentración de Vitamina E y polifenoles, actúa como un escudo contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. Esto ayuda a prevenir la aparición prematura de arrugas y a mantener la firmeza de la piel, protegiendo el colágeno natural. Gracias a los minerales como el zinc y vitaminas del grupo B, las pieles apagadas o cansadas recobran el tono general de la piel dándole mas luminosidad y un aspecto más saludable.


También es un excelente aceite para pieles grasas o mixtas ya que combate el sebo reestructurando la piel ayudando a que se vea mucho más lisa y uniforme.


Si te ha gustado este artículo y quieres compartirlo, puede que ayudes a alguien a corregir sus problemas cutáneos. Los like nos ayuda a seguir escribiendo. ¡Gracias!


2 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Chus García
12 ene
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

¿Se podría echar sobre el cuero cabelludo?

Me gusta
Félix
Félix
12 ene
Contestando a

No solo es bueno para las afecciones del cuero cabelludo, además es muy hidratante dejando un cabello nutrido y con mucho brillo. Gracias por preguntar.

Me gusta
bottom of page