top of page

Vitamina C

Todos sabemos que la vitamina C es fundamental para nuestro organismo. La forma de tomarla es muy diversa y una de ellas es la de incluirla en nuestra piel. Son extraordinarias las propiedades que se atribuyen a este principio activo para nuestros productos cosméticos. Es fundamental para nuestro correcto desarrollo y no deberíamos prescindir de esta importantísima vitamina.




¿Qué es la vitamina C?


La vitamina C también llamada ácido ascórbico debe ser administrada por vía oral a base de consumir verduras y sobre todo frutas a ser posible frescas y de temporada. Es muy importante esta administración, pero para hacerla llegar a nuestra piel es imprescindible tomar ciertas cantidades vía tópica ya que la absorción hacia esta es muy limitada. Así que todo lo que sea vitamina C en nuestros productos de higiene diaria y en complementos para nuestra piel se hacen indispensables para nutrir nuestra capa protectora y mantenerla en un excelente lustre.


Propiedades


La aplicación de vitamina C actúa como un gran aliado con sus propiedades antioxidantes y en nuestra piel es condicionante para reducir o prevenir la formación de eritemas e incluso el tratamiento contra cualquier quemadura que pudiera producirse en nuestra piel por agentes externos.


Es un principio activo esencial para activar la producción de colágeno. Previene y disimula arrugas y patas de gallo. Por ello todos los productos cosméticos con vitamina C son grandes aliados de nuestra piel y ayuda a mantenerla en un estado óptimo, nutriéndola, reafirmándola y generando elasticidad y un plus de luminosidad.


Previene y combate las manchas solares. Pero cuidado, tampoco es bueno exponer una piel impregnada en altas dosis de ácido ascórbico a los rayos de sol. Sería mucho mejor aplicarlo siempre por la noche, siendo además un buen momento del día para aplicar cualquier cosmético que queramos echarle a la piel ya que esta se encuentra más receptiva.


La vitamina C en la piel es muy inestable y es degradada con mucha facilidad por medio de los rayos solares, así que es importante que el valor del ph de esta vitamina no sea superior a 3,5 para no alterar la capa superficial de piel y producir algún problema dermatológico.


Jaboncity dispone de diferentes productos con vitamina C:


  • Jabón de manteca de karité

  • Jabón de naranja y limón

  • Jabón de orquídea y naranja

  • Champú para cabello graso

  • Champú de cabello delicado

  • Nuestros tres aceites hidratantes corporales

  • Agua micelar

  • Bálsamo labial

  • Dermacomin

  • Contorno de ojos

  • Serum antimanchas

  • Gel polivitamínico

  • Y numerosos aceites esenciales como el limón, naranja, mandarina, bergamota, citronella o compuestos como el desinfectando, activando, concentrando o incluso el verrugol.


Conclusión


La inclusión de vitamina C como ingrediente en nuestros productos cosméticos son de vital importancia para mantener una piel sana y equilibrada. No obstante, debe ser aplicado en piel junto con otros muchos principios activos para conseguir un equilibrio en nuestra piel especialmente en la capa más externa, la epidermis.


Si te sientes con ganas y deseas hacer algún aporte a este post, puedes hacerlo en nuestros comentarios, seguro que alguien te lo agradecerá.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page