top of page

Rosácea


La rosácea es una afección de la piel que es mucho más común de lo que nos imaginamos. Esta enfermedad inflamatoria es mucho más habitual en mujeres y personas con piel clara. También es habitual en personas que fuman, con más de 30 años de edad o personas que han sufrido daños en su piel debido a la exposición solar.


Un tratamiento adecuado permite poder controlar, reducir o mitigar los síntomas que es capaz de producir esta afección de la piel, mejorando su aspecto. Debido a los síntomas que produce este problema cutáneo, son muchas las personas que suelen confundirlo con el acné.


Síntomas de la rosácea


Conozcamos con mayor detalle cuáles son los principales síntomas que es capaz de producir la rosácea en aquellas personas que están afectadas por este problema de la piel:


Enrojecimiento cutáneo

Esta afección es capaz de ocasionar un notable enrojecimiento de la piel, especialmente en la zona central del rostro, siendo la nariz y las mejillas las zonas más perjudicadas y donde los vasos sanguíneos se hacen especialmente visibles.


Aparición de espinillas/acné

Otro de los síntomas más destacables es que la rosácea ocasiona la aparición de protuberancias enrojecidas e hinchadas en forma de granos o espinillas muy similares al acné. Son muchos los afectados que pueden llegar incluso a sentir su piel bastante sensible y caliente.


Vasos sanguíneos visibles

En la gran mayoría de los casos, los afectados por esta afección muestran un rostro donde los vasos sanguíneos son mucho más visibles y notables a la vista. Es por ello por lo que resulta muy común que se perciban pequeñas líneas rojizas debajo de la piel.


Nariz agrandada

Con el transcurso de los años, y principalmente en hombres, la rosácea puede terminar provocando un engrosamiento de la piel de la nariz, lo que se conoce como rinofima.


Causas que provocan la rosácea


Son muchas las causas que pueden terminar provocando la aparición de rosácea, causas que resulta interesante conocer para poder poner medidas de prevención (siempre que resulte posible):


  • Exposición a temperaturas extremas

  • Determinados cosméticos con químicos

  • La exposición solar o al viento

  • La ingesta de vino tinto u otras bebidas alcohólicas

  • Las bebidas calientes y las comidas picantes

  • La práctica de ejercicio físico

  • Determinados medicamentos dilatadores de los vasos sanguíneos (presión arterial)

  • Las emociones que perciba la persona

  • Tener familiares cercanos con esta afección


Productos Jaboncity para combatir la rosácea


En Jaboncity ponemos a tu alcance tres productos totalmente naturales ideales para pieles sensibles y delicadas que te ayudarán a aliviar o reducir los síntomas generados por la rosácea:


Aceite de jojoba ecológico


Este aceite de jojoba puro y ecológico será ideal para ayudarte a alcanzar el equilibrio en tu piel. Ayuda a fortalecer las células de la piel y a controlar la producción de sebo, por lo que es de gran ayuda contra la rosácea.






Aceite de caléndula


Este aceite de caléndula puro y ecológico también es un gran aliado para la rosácea. Ayuda a calmar la piel cuando aparecen los brotes de rosácea.







Jabón de manzanilla y jojoba


Este jabón elaborado con aceite de oliva, aceite de jojoba y aceite esencial de manzanilla es ideal para las pieles sensibles y muy secas. Además, es un jabón muy recomendado para aliviar los síntomas de la rosácea.





Jabón de lodos del mar muerto


Este jabón a base de aceite de oliva elimina toxinas, regenera la piel, alivia el dolor, mejora la circulación y previene la aparición de numerosas afecciones cutáneas como la rosácea, así como el acné, la psoriasis, la seborrea, etc.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page