top of page

¿Qué son los radicales libres?

Actualizado: 16 nov 2020



Los radicales libres son moléculas que se producen diariamente en nuestro organismo debido a las diferentes reacciones biológicas que se generan en su interior. Los radicales libres son moléculas extremadamente reactivas, es decir, tienen la capacidad de reaccionar con todo aquello que encuentren a su alrededor provocando graves daños a nivel celular.

Los pesticidas, la contaminación, la radiación, el oxígeno o el sol son los principales causantes de que aparezcan radicales libres en nuestro organismo. Los radicales libres atacan las células sanas de nuestro cuerpo. Dañan las membranas celulares, las proteínas y el ADN, generando el envejecimiento prematuro de las células.

El desequilibrio que se produce entre la producción de radicales libres y la capacidad del sistema biológico de neutralizar y reparar el daño que ocasionan estas moléculas da lugar a lo que se conoce como estrés oxidativo, de ahí que se produzca el envejecimiento de las células de manera prematura.


¿Cómo combatir los radicales libres?


La mejor fórmula para poder combatir eficazmente los radicales libres es mediante la alimentación que consumimos diariamente, ya que es fundamental para poder librarse con total efectividad de estas moléculas perjudiciales para nuestra piel y nuestro organismo. El estilo de vida juega un importante papel. Si deseas librarte de los radicales libres debes apostar por alimentos ricos en:

· Vitamina E: Espárragos, espinacas, brócoli, aguacate, bayas de Goji, etc.

· Vitamina C: Cítricos (limón, naranja), kiwi, granada, pimiento, brócoli, etc.

· Betacarotenos: Zanahoria, tomate, mango, melón, etc.

· Flavonoides: Vino tinto, té verde, etc.

Asimismo, además de centrar la alimentación en el consumo de frutas y verduras, es indispensable evitar el consumo de tabaco y de alcohol, además de proporcionar una buena protección solar a la piel cuando vamos a estar expuestos a los rayos solares.

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes te ayudará a inhibir el estrés oxidativo que es producido por los radicales libres, convirtiéndose así en los mejores aliados con los que poder contar para librarse de estas moléculas.


Cosmética natural rica en antioxidantes


Pero has de ser consciente que no sólo la alimentación y llevar un estilo de vida saludable te ayudará a frenar la acción de los radicales libres. Elegir sabiamente aquellos productos que empleas para el cuidado de la piel es fundamental para conseguir unos resultados mayores y evitar que tu piel pueda verse más envejecida de lo normal.

La limpieza regular de la piel, su adecuada hidratación y su protección ante la exposición solar es fundamental si no deseas que los estragos de los radicales libres se perciban en pocos años. Cuanto antes comiences a cuidar tu piel, más fácil te resultará poder minimizar el envejecimiento celular generado por estas perjudiciales moléculas.

En Jaboncity podemos a tu disposición un amplio surtido de productos cosméticos naturales ricos en antioxidantes que te permitirán poner en jaque a los radicales libres, consiguiendo mantener tu piel mucho más bonita, sana, luminosa, revitalizada y joven. En otras palabras, nuestros productos naturales protegerán tu piel de los daños de los radicales libres. ¡Neutraliza los radicales libres con cosmética natural!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page