top of page

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son la esencia que se extrae de las plantas, flores, semillas y tallos, un verdadero elixir que potencia el bienestar de nuestro cuerpo. Estos aceites son poderosos concentrados de energía vegetal que gracias a sus formidables propiedades ayudan a alcanzar una óptima hidratación, purificación y equilibrio.



Estas sustancias puramente naturales se caracterizan por concentrar las principales propiedades medicinales de las plantas. Los aceites esenciales son capaces de realzar la belleza y resplandor de la piel. Estas sustancias orgánicas son afines a nuestra dermis y proporcionan un cuidado y protección que no son capaces de ofrecer otros productos cosméticos del mercado.


Este tipo de aceites naturales poseen características muy particulares en función de la planta de la que son extraídos, por lo que ni todos son iguales ni se utilizan con la misma finalidad. Vienen siendo utilizados desde la antigüedad debido a sus formidables propiedades y los muchos beneficios que son capaces de proporcionar a la piel.


¿Cómo funcionan los aceites esenciales?


Cuando se abre un frasco con un aceite esencial natural rápidamente podrás comprobar el fuerte y delicioso aroma que desprende, incluso desde la distancia. La composición de cada aceite esencial variará en función de la planta de la cual haya sido obtenido, de modo que sus beneficios y aroma también serán únicos.


El uso de aceites esenciales te permitirá cambiar tu vida. A diferencia de muchos de los productos que se utilizan diariamente, estos aceites NO están compuestos de productos químicos sintéticos, ya que solamente se trata de un extracto natural puro.


A pesar de lo que muchas personas piensen, estos aceites no son una tendencia. Como se decía, llevan siendo utilizados por las civilizaciones antiguas desde hace siglos a lo largo y ancho del planeta para el cuidado personal, tratamientos de belleza, aromaterapia y mucho más.


Los aceites esenciales tienen diversos usos; se pueden aplicar sobre la piel, siempre mezclados con algún aceite vehicular, añadir a tus cremas o aceites vegetales o incluso echar unas gotitas en algún difusor o humidificador para aprovechar todas sus propiedades aromáticas.


En este blog hablaremos mucho de los quimiotipos. ¿Qué son los aceites esenciales quimiotipados?


En Jaboncity solo trabajamos aceites esenciales quimiotipados para poder ofrecer a nuestro cliente final un producto de alta calidad. Además al hablar de quimiotipo, sabemos en todo momento de qué estamos hablando. El quimiotipo es el análisis de cada una de las moléculas que componen el aceite esencial, lo que define y asegura la calidad, efectividad, y seguridad de cada uno de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales están formados por diversas moléculas aportando cada una de ellas unas propiedades diferentes. El porcentaje de cada una de estas moléculas viene definido por este análisis del que hablábamos realizado por medio de una cromatografía. El resultado de esta son los porcentajes de cada una de las moléculas y por consiguiente sabremos qué propiedades tiene cada uno de los aceites esenciales y cuales serán sus usos.


Aceites esenciales en Jaboncity


En Jaboncity ponemos a tu completa disposición un amplio surtido de aceites esenciales puros y sinergias elaboradas con varios aceites esenciales siempre puros.


Estamos convencidos de que en nuestra tienda online podrás encontrar lo que estás buscando dentro de la gran variedad existente. Algunos de los aceites esenciales que más éxito tienen entre nuestros muchos clientes son los siguientes:


  • Aceite esencial de árbol de té:


Su efecto antiséptico triple elimina bacterias, hongos y virus. Es capaz de tratar, prevenir o mejorar ciertos problemas de la piel como el acné, los picores, la psoriasis, la dermatitis, las verrugas, los herpes, la candidiasis, los callos, entre muchas otras posibilidades.



  • Aceite esencial de lavanda:


Este aceite esencial destaca principalmente por su acción relajante y sedante en casos de insomnio. Asimismo, es un gran aliado para tratar heridas y quemaduras leves, ya que se trata de un poderoso antiséptico. Además, se encarga de reducir la tensión muscular.



  • Aceite esencial de patchouli:


Otro de los aceites esenciales más demandados por nuestros clientes es el aceite esencial de patchouli, ya que es un formidable antidepresivo natural. Asimismo, es un aceite idóneo para disminuir el estrés emocional. Por otro lado, su delicioso aroma es capaz de despertar el deseo sexual, siendo considerado un gran afrodisíaco.


  • Aceite esencial de rosa de Bulgaria:



Se trata de la joya de la corona dentro de nuestra extensa gama de aceites esenciales, el aceite esencial estrella de nuestra tienda. El aceite esencial de rosa de Bulgaria tiene numerosas propiedades, ya que es sedante, afrodisíaco, calmante emocional, regenerador de la piel, además de reducir los niveles de ansiedad.




En próximos artículos aportaremos mucha información con respecto a todo el mundo de estos aceites, hablaremos de la aromaterapia, usos y demás ¡Espero disfrutes mucho de ello!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page