top of page

¿Qué saber sobre las verrugas?

Las verrugas son crecimientos del tejido de la piel abultados que son provocados debido a la acción del virus del papiloma humano. Estos bultos granulares suelen aparecer principalmente en dedos y manos, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Prevenir su aparición es bastante difícil.





Normalmente, estas deformidades de la piel tienen un tacto áspero y cuentan con pequeños puntos negros que representan los vasos sanguíneos que nutren la verruga. Al tratarse de un problema causado por un virus, suele ser común que se transmitan a través del tacto. No son un problema grave, pero suelen ser bastante molestas y antiestéticas.


Con frecuencia, las verrugas pueden terminar desapareciendo solas al cabo de meses o incluso años. Sin embargo, hay verrugas que no se irán por si solas si no se emplea un tratamiento específico para ello. Algunas verrugas pueden ser molestas, dolorosas e incluso llegar a sangrar (en aquellos casos en los que se reciba un golpe accidental).


¿Qué tipos de verrugas existen?


Las verrugas pueden ser de muchos tipos, por ello es interesante saber diferenciarlas y conocer las características de cada una de ellas:


Verrugas comunes


Las verrugas comunes o vulgares poseen forma redondeada y pueden surgir tanto en solitario como en grupos. Cuentan con una superficie rugosa. Son muy comunes en dedos, manos, pies, cara, cuello y cuero cabelludo.


Verrugas planas


Son habituales en niños y adolescentes. No son demasiado abultadas. Su color es bastante blanquecino y no son demasiado visibles. Suelen aparecer en grupos o racimos.


Verrugas plantares


Más conocidas como papilomas, estas verrugas suelen aparecen en la planta de los pies. Su localización provoca que sean bastante molestas y dolorosas en comparación al resto debido a la presión que se ejerce sobre ellas.


Verrugas genitales


Se transmiten a través de las relaciones sexuales. Como bien indica su nombre, aparecen en la zona genital (pene, vulva, ingles o zona perianal). También se conocen con el nombre de condilomas. Son muy contagiosas.


Verrugas filiformes


Normalmente surgen en la zona del cuello y los párpados. Tienen una textura blanca y una forma alargada. Una pequeña área las une a la piel. En ocasiones se pueden desprender por sí solas.


Verrugas subungueales y periungueales


Son las verrugas que, como bien indica su nombre, surgen debajo (subungueales) o alrededor de las uñas (periungueales).


Verrugol, el mejor tratamiento natural contra las verrugas



Todos sabemos perfectamente lo incómodas y molestas que pueden llegar a resultar las verrugas, especialmente aquellas localizadas en determinadas zonas o partes del cuerpo. Si deseas terminar con este problema, en Jaboncity ponemos a tu disposición Verrugol.


Verrugol es un producto natural pensado para tratar las verrugas. Este producto es una sinergia de aceites esenciales que se aplica directamente sobre estas lesiones cutáneas de origen vírico. En su elaboración se han utilizado tres ingredientes esenciales para brindarle su gran efectividad: árbol de té, orégano y limón.


Es recomendable su aplicación entre 2 y 3 veces al día. Para su adecuada conservación es indispensable mantenerlo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol. A diferencia de otros productos, no se trata de un tratamiento agresivo que pueda producir cicatrices en la piel. Si deseas poner en jaque a tus verrugas, no dudes en depositar tu confianza en Verrugol.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page