Estamos muy acostumbrados a ver el nombre de sulfatos en los champús, cremas u otros productos cosméticos que se pueden encontrar en cualquier comercio o supermercado, ingredientes que pueden no ser tan beneficiosos como nos lo pintan. Así que en este post queremos dejar claro este término.
Los sulfatos son sales solubles en agua, son los encargados de generar espuma y actuar como potentes limpiadores, tal vez de los que más. Pero no por ser de los que más limpian, estos deben ser necesariamente buenos para nuestra piel o cabello. Este tensioactivo es utilizado generalmente en todos los champús líquidos tradicionales. Ahora con la llegada de los champús sólidos está siendo muy controvertido y gracias a la transición que está aconteciendo en cuanto a productos naturales y ecológicos, los sulfatos empiezan a ser discriminados y olvidados pese a que algunos los cataloguen de producto ecológico.
Sulfatos, un componente agresivo muy común en champús
Al tratarse de un componente muy habitual en numerosos productos cosméticos y de higiene, especialmente en champús para el cabello, es necesario asegurarse de apostar por aquellos productos libres de sulfatos. Los sulfatos penetran a través del cuero cabelludo y pueden llegar a deshidratar e incluso sensibilizar y provocar irritaciones.
Desgraciadamente, muchas personas no se paran a leer la composición del champú que utilizan a diario. Si lees su etiqueta detenidamente, aparece denominado con la definición “sulfate” en algunos de sus componentes (Sodium Lauril Sulfate, Sodium Laureth Sulfate, Triethanolamine Lauryl Sulfate o Monoethanolamine lauryl sulfate, por citar algunos).
Este tensioactivo es el encargado de que el champú sea capaz de hacer una limpieza en profundidad, pero ¿De verdad se necesita un limpiador tan extremo para limpiar el cabello? Nosotros creemos que no. Existen otros tensioactivos mucho más suaves, que aparte de dejar el cabello mucho mejor, evitaremos todos esos inconvenientes negativos en el cabello y cuero cabelludo mencionados anteriormente.
De hecho, un estudio demostró todos los problemas que ocasionan estos ingredientes en los que principalmente destaca la pérdida de agua transepidérmica localizada en el estrato córneo (capa más externa de la piel) y la inflamación leve.
Motivos para usar champú sin sulfatos
A continuación encontrarás los principales motivos por los cuales se recomienda utilizar champús que no contengan sulfatos:
Son más suaves, delicados y ligeros
No generan molestias e irritaciones
Ayudan a retener mayor humedad
Mantienen el color de tu cabello (cabellos teñidos)
Permiten mantener los aceites naturales del cabello
Evitarás que los químicos penetren por tu piel
Se reducirá la pérdida de cabello
Logran proteger y cuidar del medioambiente
Cuidan los cabellos con rizos
Disminuyen los daños que se realizan al cabello
Productos Jaboncity, libres de sulfatos
En Jaboncity somos perfectamente conocedores de los muchos daños que los sulfatos pueden acarrear sobre las salud de las personas, por ello todos y cada uno de nuestros productos, y ello incluye lógicamente nuestra completa gama de champús naturales, han sido elaborados sin sulfatos de ninguna clase.
El uso de champús sin sulfatos te permitirá sufrir de menor irritación sobre el cuero cabelludo, ya que es muy común que este tipo de componentes ocasionen en la piel picor, descamación, sequedad, además de provocar que el cabello se vuelva mucho menos manejable y luzca más apagado.
En el caso que sufras de alergias o eccemas, el uso de champús sin sulfatos es una clara necesidad. Es más, nuestros productos también están libres de parabenos, siliconas y, como no puede ser de otro modo, no han sido testados en animales.
Comments