top of page

Natural, ecológico y bio

Las palabras natural, ecológico y bio se pueden ver actualmente en infinidad de productos que se venden en el mercado, pero ¿realmente conocemos la diferencia que existe entre estos tres términos? Y aunque poco varían una de otra y puedan ser poco más o menos iguales, tienen una ligera diferencia.


En el mundo actual, cada vez son más las personas que se han percatado de la importancia de cuidarse tanto por fuera como por dentro. En Jaboncity ponemos a disposición de nuestros usuarios un amplio catálogo de productos que han sido cuidadosamente elaborados con el objetivo de cuidar la piel de nuestros clientes.





Trabajamos con productos naturales, ecológicos y bio. Todos y cada uno de nuestros productos son naturales, y muchos de ellos también son ecológicos y bio. Pero ¿exactamente cuál es la diferencia existente entre dichos términos? ¡Vamos a verlo!


Diferencias entre natural, ecológico y bio


A la hora de aplicar cualquier producto sobre nuestra piel es importante conocer qué ingredientes lo componen, ya que será absorbido por la piel y/o por el cabello. Si se utilizan productos con ingredientes inadecuados puede llegar a afectar muy negativamente sobre la salud de nuestra piel y cabello.


Productos naturales

Cuando se habla de productos naturales se está hablando de aquellos productos que proceden de plantas, productos que se han obtenido de la naturaleza. En otras palabras, son aquellos productos que en ningún caso han sido sometidos a cambios de tipo sintético.


Los productos empleados han de ser naturales y someterse a procesos poco agresivos que no impliquen el uso de tóxicos, debiendo ser por ley inocuos y no reportar daños ni a corto, ni a largo plazo. Los productos cosméticos naturales han sido sometidos a la mínima intervención de aditivos y mínimas transformaciones químicas. Es decir, que no son productos que puedan acarrear problemas para la salud de las personas ni tampoco son perjudiciales para el medio ambiente, por lo tanto se permite como certificación un mínimo de un 95% de producto vegetal.


Productos ecológicos y bio

Por otro lado, vamos a centrarnos en hablar de los productos ecológicos y bio. La diferencia entre ecológico y bio es ligeramente diferente. Podría decirse que son términos sinónimos, ya que se centran en seguir los mismos criterios de elaboración. En cambio el concepto ecológico es la ausencia de componentes sintéticos y libre de pesticidas. Por contra un producto bio se refiere a un proceso en el que no se modificado genéticamente. Concepto muy arraigado en los tiempos que corren ya que existe una tendencia clara a experimentar y controlar los genes.


En el caso de los productos ecológicos y biológicos, el porcentaje de ingrediente ecológico se establece según 3 categorías siendo aprobado mientras contenga el porcentaje indicado en el producto. La primera categoría de contener al menos un 90% de producto ecológico, la segunda entre el 15% y 90% y la tercera categoría puede contener menos del 15%.


Recuerda que un cosmético ecológico o bio siempre será natural, pero un cosmético natural no siempre tiene por qué ser ecológico o bio. El mero hecho de haber sido elaborado con ingredientes naturales no cualifica ni certifica a un producto para poder ser considerado como ecológico o bio.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page