top of page

Manteca de karité

La manteca de karité (Butyruspermum Parkii ) es de esos productos que una vez lo usas, no dejas de usar nunca más. No te puedes hacer una idea de la cantidad de propiedades y usos que tiene. Así que yo siempre tengo varios botes repartidos por los baños e incluso la cocina.

Es una grasa vegetal que se extrae de la nuez del árbol de karité, es una drupa muy carnosa revestida con una fina cáscara. Se extrae el fruto y tras un procedimiento queda lista para su utilización en cocina y para uso cosmético.





Origen de la manteca de karité


Su procedencia es del África occidental y central siendo Burkina Faso, Ghana y Mali, Senegal, Togo, Sudán, Costa de Marfil los principales recolectores. Es muy apreciada en sus lugares de origen para sus dietas, pero sobre todo por su utilidad en el cuidado corporal. Nuestra manteca procede siempre de un proveedor de confianza que garantiza su calidad y su producción artesanal. Además siempre viene con certificación ecológica. Solo de esta forma podemos garantizar que sus propiedades sean de una calidad sublime.


Beneficios que nos aporta


Son muchas las propiedades de esta manteca y sus usos son innumerables. Partiendo de la base que es uno de los hidratantes por excelencia ya queda todo dicho, es capaz de mantener la piel húmeda en un tiempo récor y retenerla por más de 24h. Además:


  • Es un potente antioxidante que gracias a su vitamina E consigue eliminar radicales libres y rejuvenecer la piel aportando una gran suavidad

  • Los fitoesteroles hacen que se convierta en un regenerador celular extremadamente eficaz ayudando también a cicatrizar pequeñas heridas, imperfecciones, incluso ayuda a difuminar estrías. Complemento extraordinario para manos y pies especialmente resecos y agrietados, en 2 o 3 días se aprecia su resultado.

  • Aporta mucha elasticidad y flexibilidad a la piel

  • Gran aporte de nutrientes para nuestra piel, perfecto para pieles apagadas y con poco lustre

  • Extraordinario para todo tipo de pieles especialmente para pieles con tendencia sensible

  • Tiene propiedades antiinflamatorias aliviando reumatismo, artritis, etc

  • Funcional para afecciones de piel como la psoriasis, dermatitis, etc

  • Posee un elevado contenido en ésteres del ácido cinámico cursando una perfecta protección contra los rayos ultravioletas. Se convierte en un buen fotoprotector evitando así las tan indeseadas quemaduras del sol

  • Se puede usar también como nutritivo para el cabello, solo en las puntas y luego lavar bien y aclarar


Forma de aplicar la manteca


Al ser una manteca es bastante más complicada su aplicación. En verano está bastante más licuada que en invierno, pero no dejaremos de calentarlo en nuestros dedos o manos antes de empezar a extender. Se aplica exactamente igual que una crema, aunque sí deberemos hacerlo con la piel húmeda ya que nos ayudará a extenderla mucho mejor y a conseguir una buena penetración en las capas más profundas de nuestra piel.


Si tienes algún aporte y te apetece compartir, puedes hacerlo en comentarios, seguro que alguien te lo agradecerá.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page