top of page

La limpieza del hogar con aceites esenciales

Cuando vamos a realizar la limpieza de la casa a muchos de nosotros se nos pasa por la cabeza productos como lejía, amoniaco y demás productos que en ocasiones nos produce grima solo pensar que vamos a utilizar u oler algunas sustancias un tanto desagradables y que además son los principales causantes de algunos problemas respiratorios o algunas afecciones de piel, especialmente una piel de manos reseca y agrietada.


Cada vez más personas utilizan productos naturales para sus labores de limpieza. Aquí vamos a enumerar unos pocos de los muchos que existen en el mercado. Esperamos que este post sirva para orientarte y que abandones todos o parte de esos productos nocivos para nuestra salud.


Algunos de los principales aceites esenciales (AE) como producto de limpieza podrían ser:


Aceite esencial de árbol de té


Este AE es posiblemente de los mejores antibacteriano, antifúngico y antivírico para utilizar en la pila de la cocina y el baño. Se puede echar unas gotas en el agua del barreño de aclarar la balleta para terminar con la gran cantidad de bacterias que existen en estas dos estancias de la casa. También es apropiado para utilizar para fregar el suelo, con unas gotas en el agua será suficiente para desinfectar el suelo.


Aceite esencial de limón


Otro de los grandes AE para la limpieza. Es excelente para purificar el aire de la casa, literalmente se come los males olores sin disfrazarlos como con los productos convencionales. Es también un buen desinfectante y desengrasante para acompañar con otros AE aparte de aportar un agradable olor a limpio en toda la casa.


Aceite esencial de lavanda


Uno de los clásicos para el hogar por su poder antibacteriano, antivírico y antiséptico, aparte de su super agradable fragancia. Una de las notas importantes de este AE es que es totalmente inocuo para las mascotas de la casa, su uso es perfecto.


Aceite esencial de romero


Aceite esencial antibacteriano y antiséptico. Es estupendo para aportar un aroma muy agradable por medio de un difusor o similar o incluso para incluir unas gotas para la ropa en la lavadora.


Aceite esencial de tomillo


Combate de forma magistral todos los gérmenes existentes. Podría ser un aceite esencial muy apropiado para el lavavajillas. Hay que tener especial precaución con el manejo de este aceite esencial por su condición dermocáustica, es decir es irritante en contacto con la piel.


Aceite esencial de canela


Muy eficiente para eliminar hongos, moho y todo tipo de plagas rociando con un pulverizador agua con una gotas de este AE.


Como veis existen gran variedad de estos aceites esenciales para la limpieza del hogar, nosotros hemos enumerado unos pocos y que creemos indispensables, pero existen otros muchos que podrían funcionar de la misma manera. Eso sí, estos son todos aptos para usar en la casa y que no afecte a las mascotas de la casa. Algunos AE podrían provocar un aumento anormal de las enzimas hepáticas causándoles serios problemas. Pero no menos importante es saber que la manipulación de estos ingredientes por parte de mujeres embarazadas, lactante o niños está totalmente desaconsejado.


Seguro que muchas de vosotras ya usáis algún aceite esencial para la limpieza del hogar. Si tienes algún otro uso o algún aceite que no hemos mencionado y quieres contárnoslo, puedes hacerlo en comentarios. Más de un lector os lo agradecerá.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page