El cabello y las siliconas

¿Sabías que posiblemente tu champú habitual contenga siliconas que estén dañando tu cabello? Las siliconas están presenten en la gran mayoría de productos para el cuidado del cabello que nos podemos encontrar en el mercado (champús, acondicionadores, mascarillas, lacas, etc.).



Las siliconas son un componente que deriva del petróleo, un compuesto sintético. La gran mayoría de champús (entre otros productos del cabello) poseen este ingrediente en su composición y cuando se aplica en el cabello lo recubre totalmente.


Son muchos los productos que utilizamos a diario que contienen siliconas, por ello es importante leer con detenimiento las etiquetas para conocer con exactitud su composición.


¿Cómo actúan las siliconas en nuestro cabello?


Si bien es cierto que las siliconas son capaces de dar una apariencia de brillo y sedosidad a nuestro cabello, son muchas las desventajas y problemas de hacer uso de champús que contengan estos ingredientes. Es importante evitar el uso de champús y productos para el cuidado del cabello con siliconas, especialmente en aquellos casos en los que se tenga el cabello graso.


Las siliconas actúan recubriendo el cabello, dando a nuestro pelo un aspecto que realmente no tiene. Es decir, que no muestra el cabello tal y como verdaderamente lo tenemos, simplemente se encarga de ocultar o mostrar un aspecto que en realidad no tiene, proporcionándole la apariencia de cabello sano, aunque en realidad no lo esté, aunque en realidad no sea su aspecto real y resulte una mera máscara para ocultar su auténtico estado. En otras palabras, es un efecto decorativo más que otra cosa.


Como hemos comentado anteriormente, esta situación se agrava en el caso de las personas que tengan el cabello graso, ya que las siliconas tienen la tendencia de promover la producción de sebo, de modo que el cabello dura limpio mucho menos tiempo y debe ser lavado con mayor frecuencia. Al lavarse con más frecuencia, esto deriva en que el cabello pierda elasticidad y se vuelva más quebradizo.


Champús libres de siliconas en Jaboncity


En Jaboncity no queremos venderte humo, queremos ponerte en bandeja una amplia gama de champús libres de siliconas, champús completamente naturales libres de toda clase de sintéticos, que verdaderamente cuidarán de tu cabello, por dentro y por fuera. Nuestros champús no te ofrecerán una solución irreal, te ofrecerán una solución real que cuide y desintoxique tu cabello de sintéticos.


Adéntrate en nuestra apartado de champús y comprueba las estupendas alternativas que ponemos a tu disposición como, por ejemplo, nuestro champú sólido para cabello graso, para cabello seco, para caspa y caída del cabello, para cabellos rizados, para dermatitis y psoriasis, para cabellos finos y delicados, para cabellos teñidos, para piojos, para cabello cano o para uso frecuente.


Todos y cada uno de los champús de Jaboncity se han elaborado con gran mimo y esmero, solamente con ingredientes naturales, dejando de lado siliconas, sulfatos y parabenos. Escoge aquella alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades particulares y cuida realmente de tu cabello.

#jaboncity #natural #ecológico #biodegradable #siliconas #cabellosano #champússólido

Carrito0
  •  Contacto

Tfno y whatsapp: +34 681 22 93 83

Mail: jaboncity@jaboncity.com

Horario telefónico, whatsapp y chat para consultas:

De lunes a domingo

09h a 14h / 16h a 20h

Atención al cliente: +34 690 83 27 27

©2020. Jaboncity. Todos los derechos reservados 

Villanueva de la Torre | Guadalajara | España.

Facebook
Instagram
GB.png
Contacta con Whatssapp
Teléfono de contacto
Blog