top of page

Difusores de aceites esenciales

Los difusores de aceites esenciales pueden llegar a convertirse en grandes aliados de los miembros que residan en cualquier hogar. Los difusiones de aceites esenciales, más conocidos como difusores de aromaterapia, son dispositivos con los cuales poder difundir en tus ambientes la fragancia y propiedades de tus aceites esenciales.





Nos podemos encontrar con diferentes tipos de difusores de aceites esenciales. Si bien es cierto que los primeros fueron creados con fines terapéuticos, en la actualidad su función va más allá. Y es que la aromaterapia ha pasado a jugar un papel realmente importante en nuestra sociedad actual.


El poder de los aromas


El olfato es posiblemente uno de los sentidos más importantes que posee el ser humano. Existen olores o aromas que afectan muy positivamente sobre el organismo. El ser humano cuenta con más de 1000 receptores para el olfato, de tal modo que las personas son capaces de detectar o percibir infinidad de fragancias y olores diferentes.


Cuando los aceites esenciales se difunden a través del ambiente y son respirados por el ser humano, repercuten directamente sobre las emociones, influyendo en las sensaciones que se perciben. Cada aceite esencial puede tener un efecto concreto o específico sobre el ser humano. Los aceites de aromas cítricos son revitalizantes y energizantes, mientras que los aceites de aromas florales como la lavanda tienen efectos relajantes y calmantes.


¿Cuándo utilizar difusores de aceites esenciales?


  • Son muchas las ocasiones en las que se pueden utilizar este tipo de difusores con tus diferentes aceites esenciales:

  • Son ideales para ayudar a respirar mejor en aquellos casos en los que se pueda sufrir congestión nasal o bronquial. Ayudan a respirar mucho mejor

  • Quienes se encuentren resfriados o bajos de energía podrán beneficiarse de los efectos vigorizantes y revitalizantes que poseen los aceites esenciales de difusor

  • Pueden utilizarse de manera preventiva con el objetivo de tonificar el organismo durante las estaciones frías del año

  • Son grandes aliados para poder combatir y repeler de manera eficaz y natural los insectos voladores que aparecen durante los meses de verano

  • Se presentan como estupendos compañeros de todas aquellas personas que se inicien en el mundo de la aromaterapia o deseen crear una atmósfera agradable y relajada en tu hogar

¿Cómo utilizar un difusor de aceites esenciales?


Antes de hacer uso de un difusor de aceites esenciales has de conocer algunos consejos o recomendaciones para hacer un uso correcto del mismo. Recuerda que son aceites puros, concentrados, de modo que ello los hace realmente potentes. Toma nota:

  • Es importante que no coloques tu difusor demasiado cerca de ti

  • Se recomienda colocarlo siempre en un lugar que esté más bajo que tu

  • No lo coloques sobre tu mesita de noche, mesa del comedor o escritorio

  • Lo ideal es apostar por una mesita auxiliar o similar

  • Han de añadirse entre 2 y 6 gotas del aceite elegido en cada ocasión


En Jaboncity contamos con un amplio catálogo de aceites esenciales aptos para difusores. Tanto tu mente como tu cuerpo podrán beneficiarse de sus fragancias y propiedades, logrando mejorar tu bienestar y tu estado de ánimo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page