top of page

Dale un ayuno a tu piel

En este blog ya hemos hablado de los beneficios que conlleva el ayuno intermitente. Cuando experimentamos el no comer durante un día al menos una vez en nuestra vida, notamos que nuestro sistema digestivo funciona mejor. ¿Y por qué? Pues porque en el proceso desintoxicamos nuestro organismo, ayudamos a mantenerlo "libre de impurezas".

Sí, todo el que practica esta rutina se encuentra mucho mejor, más sano tanto físicamente como emocionalmente. Es innato, es algo que nos ha dejado la Madre Naturaleza para “autosanarnos”. En todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad, todas lo han practicado y a todas les ha funcionado perfectamente. Lo que conseguimos con este método es eliminar todas las toxinas que se han ido acumulando en nuestro sistema digestivo.


¿Y por qué no vamos a hacer lo mismo con nuestra piel? ¿Qué pasaría? A lo largo de nuestra historia ha existido siempre cosmética. Era más natural, o no, pero de lo que no tengo duda es que no contenía los ingredientes tóxicos elaborados en el laboratorio y derivados del petróleo que existen hoy en día. De todas formas en el artículo de hoy no voy a exponer este tipo de toxicidad, sino qué debemos hacer en caso de intoxicación. Nuestra piel también se intoxica por múltiples factores; contaminantes de todo lo que comemos, contaminación atmosférica, cualquier agua, tóxicos de los tintes de la ropa, en fin, multitud de formas de mantener nuestra piel expuesta a venenos continuamente que mantiene nuestra piel a veces en estado lamentable y muchas veces sin saber que hacer.


Pues que mejor manera para desintoxicar nuestra piel igual que lo haríamos con nuestro sistema digestivo. Sí, vamos a dejar de aplicarnos cosméticos por un día a la semana y si puede ser más mucho mejor, pero al menos un día a la semana. Veras como tu piel funciona mucho mejor, respirará de otra manera y empezará a eliminar todas esos excedentes perjudiciales. Prueba aunque solo sea por el gustazo de saber de lo que hablamos, verás que resultado para tu piel. Y que sepas que cuando no te echas nada en la piel, esta también se “autoregenera”. Ya me contarás tu experiencia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page