top of page

¿Cómo usar los champús sólidos?

Actualizado: 14 dic 2020

¿Aún te estás preguntando cómo usar los champús sólidos? Con el transcurso del tiempo ha quedado más que demostrado que el champú sólido de origen natural ofrece muchas virtudes que no brindan los champús líquidos tradicionales.

El champú sólido no deja de ser un jabón que ayuda a eliminar eficazmente la suciedad que se acumula diariamente en nuestro cabello. Su gran ventaja es que consiguen envolver toda la suciedad, la cual termina siendo eliminada con ayuda del agua.

En otras palabras, consiguen una limpieza óptima sin afectar negativamente a la salud y bienestar de tu cabello y cuero cabelludo, ya que lo hace de forma mucho más suave que otros champús comerciales, los cuales arrastran en exceso la capa lipídica que se encuentra en la piel, causando daños en la misma.





Pasos para usar los champús sólidos


Si bien es cierto que los champús sólidos cada vez son más utilizados, si que es cierto que la incertidumbre sobre cómo usar los champús sólidos puede ser motivo por el que algunas personas tengan serias dudas a la hora de hacer uso de este tipo de jabones.

A continuación te mostraremos cuáles son los principales pasos para usar los champús sólidos. De este modo podrás comprobar lo verdaderamente simples que son de utilizar y que no tiene ningún misterio. Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás sacarle el máximo partido a tu champú natural sólido:

  • Asegúrate de mojar bien todo tu cabello y la pastilla

  • Deslízala por todo el cuero cabelludo a modo de círculos

  • Comienza a dar un suave masaje sobre tu cuero cabelludo. Realízalo como lo hicieses con cualquier otro champú

  • Aclara bien con agua

  • Se recomienda realizar una segunda aplicación. En esta obtendrás mayor cantidad de espuma que con la primera, con lo cual esparce muy bien la espuma por todo el cabello y déjalo actuar 2 o 3 minutitos, el tiempo que tardas en terminar la ducha y después acláralo con agua. No necesitarás gran cantidad, ya verás


Con esto conseguirás que tu cabello esté más nutrido, hidratado adquiriendo sobre todo un plus en suavidad. En aquellos casos en los que el cabello precise aún más hidratación siempre podrá emplearse una mascarilla o un serum natural tras el aclarado.


Consejos a la hora de utilizar champús sólidos


Ten presente que, si llevas mucho tiempo haciendo uso de champús comerciales tradicionales, necesitarás una transición para conseguir eliminar por completo todas las sustancias sintéticas y dañinas que han ido depositando este tipo de champús en tu cabello y cuero cabelludo. Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones:

  • No es necesario utilizar gran cantidad de champú, la espuma no limpia mejor, solo sirve para extender bien el champú por el cabello

  • Cuando termines con la ducha recomendamos dejarla al aire libre que se seque para que vuelva a coger toda su dureza y consigas mantener la pastilla para muchos más lavados. Lo ideal es una jabonera o rejilla que permita escurrir el agua

  • Solo recomendamos utilizar su correspondiente caja para los viajes dejándolos secar previamente para que no se reblandezcan



Tras comenzar a utilizar este tipo de champús lograrás que tu cabello luzca bonito, suave, brillante, hidratado y lo más importante, que vuelva a transpirar de forma natural nuevamente y quede sano para siempre. Adéntrate en Jaboncity y descubre los muchos champús sólidos naturales que ponemos a tu completa .


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page