top of page

¿Cómo combatir los hongos en las piscinas?

¿Te interesa saber cómo combatir los hongos en las piscinas? Acudir a la piscina conlleva el riesgo asociado de contagiarse de hongos. El calor y la humedad son el caldo de cultivo perfecto para que los hongos se desarrollen y pueden llegar a darte más de un disgusto en verano si no se ponen las medidas adecuadas.


Bien sea en piscinas cubiertas o piscinas al aire libre, nadie está libre de contagiarse de hongos. Es muy habitual contraer hongos en espacios húmedos con agua estancada, y las piscinas son el lugar por excelencia para contagiarse. En Jaboncity ponemos a tu disposición algunos productos que te ayudarán a poner en jaque estos molestos y dañinos microorganismos.





Productos naturales para combatir los hongos en las piscinas

Aproximadamente un 8% de las personas que acuden a la piscinas terminan contagiándose de hongos y desarrollando este problema en los pies. Los síntomas más comunes suelen ser picazón y ardor. A su vez, también se percibe la piel localizada entre los dedos mucho más escamosa y quebradiza.


Normalmente, son los pies la zona corporal más vulnerable a los contagios. Aun así, no solo los pies pueden verse afectados, también las manos, las inglés y las uñas pueden verse afectadas por los hongos. Los adultos suelen ser mucho más propensos a contagiarse que los niños, por ello han de extremar las precauciones.

La forma más efectiva sería tener el menor contacto posible con el suelo usando algún tipo de calzado apropiado. Pero si no es posible, sería muy conveniente aplicar en las plantas de los pies unas gotitas de los productos que mencionaremos a continuación. Muy conveniente antes de la entrada a la piscina como preventivo, (puedes hacerlo varios consecutivos antes del día de la piscina) y después de la salida de la piscina para empezar lo antes posible con la eliminación de estos parásitos ante la posible infección.


Fungus

Nuestro producto estrella para combatir los hongos que se contagian en las piscinas es Fungus. Este aceite esencial totalmente natural posee propiedades que actúan directamente contra los hongos. Pero sus propiedades van mucho más lejos, ya que también posee importantes propiedades antibacterianas y antivíricas.


Aceite esencial de árbol de té

Este aceite esencial natural ofrece estupendos beneficios, entre los que se encuentra combatir los hongos. Se trata de un poderoso antiséptico que disminuye eficazmente la proliferación tanto de hongos como de bacterias en la piel. Mantendrá tu piel libre de microorganismos perjudiciales. Nuestro jabón de árbol de té también es eficaz contra los tan indeseados hongos , sobre todo en piel.


Propóleo


La tintura de propóleo se presenta como un gran aliado para poder tratar numerosos problemas que surgen a nivel dermatológico como, por ejemplo, los hongos. Asimismo, el propóleo también trata otros problemas cutáneos como el acné, la dermatitis, los callos, las quemaduras, la psoriasis o las verrugas. Como puede comprobarse, se trata de un producto muy completo y versátil que merece la pena tener en casa.


Gel hidro-alcohólico con aloe vera


Tampoco nos podemos olvidar de hablar de nuestro gel hidro-alcohólico con aloe vera. Con su ayuda podrás eliminar eficazmente el 99’9% de los gérmenes de tus manos, por lo que las mantendrá libres de hongos, bacterias, virus o cualquier otro germen. Brinda una elevada protección frente a toda clase de microorganismos. Para que actúe correctamente es esencial aplicar sobre la piel limpia y seca, dejando que se absorba por completo.


Combatir los hongos es más sencillo de lo que te imaginas. En Jaboncity encontrarás lo que estabas buscando para proteger tu piel de estos microorganismos tan habituales en las piscinas. Aunque no sufras de hongos, siempre es beneficioso hacer uso de estos productos tras bañarse en la piscina para eliminar o reducir el riesgo que se desarrollen en tu piel.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page