top of page

¿Crema o aceite para nuestra piel?

¿Mejor crema o aceite para la piel? Cuánto dilema existe todavía al respecto en cuánto qué es lo mejor para nuestro cutis. Nuestra piel es una esponja y absorberá todo lo que entre en contacto con ella sin más. ¿Pero realmente cómo actúan en nuestra piel? Vamos a entrar en materia y explicar un poco más a fondo cuáles son los pros y los contras de cada uno de ellos.



Los aceites y cremas naturales han sido utilizados desde hace siglos por diversas culturas alrededor del mundo por sus propiedades curativas y beneficios para la piel. En la actualidad, cada vez más personas están optando por productos naturales para el cuidado de su piel, debido a su efectividad y a que no contienen ingredientes sintéticos.


Existen una amplia variedad de aceites y cremas naturales que se pueden utilizar en la piel, cada uno con propiedades únicas y beneficios específicos. Jaboncity dispone de una gran variedad de aceites vegetales como el de argán, rosa mosqueta, manteca de karité, jojoba, caléndula, higo chumbo entre otros por no numerar todos. Todos estos aceites son naturales y tienen excelentes propiedades para la piel ya sea en crema o en aceites puros.


Además de los beneficios para la piel, los aceites y cremas naturales también tienen beneficios para la salud en general. Muchos de ellos tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir enfermedades de la piel, como el acné, la dermatitis o la psoriasis. Además, su uso regular puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, a estimular la regeneración celular y a fortalecer el sistema inmunológico.


A la hora de aplicar aceites y cremas naturales en la piel, es importante tener en cuenta ciertos consejos para maximizar sus beneficios. En primer lugar, es importante elegir productos de calidad, preferiblemente orgánicos y sin aditivos sintéticos. También es importante realizar una prueba de sensibilidad en una pequeña zona de la piel antes de aplicar el producto en todo el cuerpo, para evitar posibles reacciones alérgicas.


Para un buen resultado se puede aplicar las cremas con la piel limpia y seca, la capacidad de absorción es excelente. También es válida la opción de piel húmeda. Pero para la aplicación de aceites vegetales es imprescindible que nuestra piel esté húmeda. El agua hace que rinda más nuestro producto, la aplicación va a ser más cómoda y va a ser absorbido mucho mejor llegando a repartirse perfectamente por las tres capas de la piel. Esta queda mejor nutrida e hidratada ya que sus ingrediente es 100% aceite y con todas sus propiedades.


Existe todavía un concepto equivocado con respecto a los aceites y cremas. Mucha gente piensa que los aceites aportan grasa a la piel y tengo que decir y recalcar que es el mayor error que se puede cometer al respecto. Los aceites vegetales cuando se les aplica a una piel húmeda y en pequeñas dosis, esta queda totalmente libre de aceite y sin residuos grasos. También existe un público que se sorprende cuando les explicas que las cremas están hechas de aceites.


Una crema bien formulada y elaborada no tiene desperdicio, se puede personalizar para todo tipo de pieles y con unos resultados excelentes. Pero nuestros clientes demandan y usan cada vez más aceites vegetales. Si aún no has probado uno de estos aceites te animamos a que lo pruebes con nosotros en cualquiera de nuestros stand. Te dejará una buena sensación, pero cuando el uso sea continuado notarás una agradable sensación de nutrición e hidratación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page