top of page

Come bien y bebe suficiente agua para lucir una piel sana

Tenemos consultas casi a diario de qué es lo que puede hacer para tener una piel espléndida y radiante. Ya hemos comentado en numerosas ocasiones todo lo que podemos hacer para lucir una piel perfecta, pero en esta ocasión vamos a repasar este asunto desde la alimentación.

Hoy en día está de moda un sin fin de dietas que nos ayuda a estar sanos. Son muchas y variadas, pero es mucho más sencillo de lo que parece y vamos a ver en un post cortito todo lo que podemos hacer para mejorar el aspecto de nuestra piel.


El estado de nuestra piel es el medidor de la calidad de nuestra vida”.


¿Pero realmente podemos lograrlo gracias a nuestra alimentación? Por supuesto que influyen muchos factores para conseguir esto, pero es fundamental una alimentación correcta. Hoy en día se come demasiada comida basura producto de trabajos precarios, supermercados repletos de alimentos plastificados, falta de tiempo y porque al final cuando uno sale a comer fuera de casa es lo que impera.


Tenemos que empezar a dar pequeños cambios en nuestra alimentación, al menos cuando nos encontremos en casa. Yo llevo varios años que baso mis comidas en frutas y verdura. Esta última ayuda muchísimo a elevar nuestro sistema inmune y la fruta nos aporta junto con esta verdura suficiente azúcar “metabolizándolo” perfectamente. También la ingesta de legumbres, frutos secos u hongos son una buenos aliados a una buena alimentación. Vamos, todo lo que nos de la tierra. Luego existen otros ingredientes que podríamos tomar sin mayor problema como es un poco de carne, pescado, huevos por no enumerar todos. Lo demás es secundario y no tan necesario, pasan a ser alimentos para disfrutar de nuestras comidas sobre todo para los paladares más exquisitos. Hacer una dieta perfecta es imposible porque cada organismo es diferente y habría que matizar en muchos aspectos, pero con esto quiero recalcar que una buena base en estos alimentos es estupendo para disfrutar de una buena piel.


Y cuan importante es beber suficiente agua, si es de manantial mucho mejor por el equilibrio y positividad de su composición, pero como este agua no está al alcance de todos, agua del grifo y si puede ser filtrada para eliminar posibles toxinas añadidas a esta, mejor que mejor. Los minerales que aporta el agua son fundamentales para un aspecto más saludable consiguiendo una piel nutrida e hidratada.


Pero aún más importante combinar bien todos estos los alimentos que se ingieren y hacer una dieta equilibrada para que nuestra piel carezca de afecciones y brille por sí sola.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page