top of page

¿Cómo aplicar los aceites vegetales?

Los aceites vegetales son probablemente lo mejor que puedes aplicarte en la piel para su nutrición e hidratación. Existen numerosos aceites con diferentes propiedades y apto para todos los bolsillos en los que puedes confiar plenamente para el cuidado de tu piel. Vamos a enumerar algunos y explicar cómo aplicarlos de una forma correcta para que aproveches desde el primer momento todos sus beneficios.



Aún son muchas las clientas que aún nos preguntan si los aceites vegetales dejan la piel grasa. A lo que tenemos que contestar con un rotundo no, es un concepto totalmente erróneo. Los aceites vegetales bien aplicados no dejan la piel grasa, en absoluto. Todo lo contrario, dejan la piel inmejorable con unos beneficios espectaculares. La forma de aplicarlos es fundamental y vamos a ver el procedimiento.


¿Qué son los aceites vegetales?

Los aceites vegetales son los aceites que se extraen exclusivamente de las plantas en forma de presión y con una delicada extracción para mantener todas sus propiedades y la máxima calidad. La gran mayoría se producen bajo la calidad ecológica. Existen dos tipos de aceites vegetales, los grasos y los secos. Entre los grasos se encuentran los aceites de coco, ricino, karité; estos son algunos ejemplos y entre los aceites secos se encuentran el argán, la jojoba, higo chumbo por citar alguno. Bajo nuestro punto de vista, la aplicación de aceites grasos debería limitarse un tanto salvo que nuestra piel sea muy seca.


¿Cómo aplicarte un aceite vegetal?

Los aceites vegetales naturales son una excelente opción para cuidar la piel de forma natural y muy efectiva. A continuación te presentamos la forma de aplicarlos en la piel:


  • Limpia la piel: Antes de empezar con el proceso, asegúrate de que la piel esté limpia y libre de suciedad, maquillaje o cualquier otro producto. Lavarse la piel con un jabón natural es ideal para eliminar impurezas y protegerla. Terminar de limpiar bien la piel con algún agua micelar es una forma correcta para una limpieza en profundidad.


  • Previo a la aplicación de los aceites: No existe ninguna duda que aplicar un tónico antes de aplicar nuestro aceite es fundamental para entre otras cosas regular el ph de nuestra piel. El hidrolato de rosa de Bulgaria es un agua muy completa para este fin.


  • Aplica el aceite: Vierte una pequeña cantidad de aceite vegetal en la palma de tu mano y frota suavemente las manos para calentarlo ligeramente. Luego, aplica el aceite en la piel, masajeando suavemente con movimientos circulares ascendentes. Es muy importante que la piel esté húmeda a la hora de aplicar estos aceites ya que rendirán más, se extenderán mucho mejor y el agua hará que penetre el aceite mucho mejor hasta la última capa de la piel.


  • Céntrate en las áreas secas: Si tienes áreas de la piel más secas o con problemas específicos, como la parte superior de los brazos, codos, rodillas o talones, aplica una mayor cantidad de aceite en esas zonas y masajea con más cuidado.


Los aceites secos se absorben increíblemente rápido en la piel, tanto que cuando terminas de aplicarlo puedes vestirte sin ningún problema, no deja ni rastro en la ropa. Ser constante a la hora de aplicar estos aceites a diario es fundamental para unos progresivos beneficios para tu piel. Si te ha quedado alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te responderemos con mucho gusto.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page