top of page

Bromhidrosis

Bromhidrosis, no es un problema muy común, pero cuando te toca es un tanto desagradable para ti y todo tu entorno. No es falta de higiene, es más complejo y muy fácil de controlar.





¿Qué es la bromhidrosis?


La bromhidrosis es la sudoración excesiva con la connotación que además es intensa y desagradable. Aunque habitualmente son más propensos los adolescentes cualquiera puede padecer esta condición.


¿Por qué se produce la bromhidrosis y cómo podemos remediarla?


La bromhidrosis es un desequilibrio que se expresa por diferentes razones y para erradicarla la mejor forma es siempre trabajarla uno mismo con un poquito de sentido común. Si no se sabe por dónde empezar, una visita al médico o mejor, a un especialista dentro de la medicina alternativa es un buen comienzo para iniciarse en el periodo de recuperación. No es de la noche a la mañana, pero cuanto antes se empiece y con un poco de paciencia se consigue erradicar. Yo os voy a exponer las razones por las que se suele producir este trastorno y los remedios para solucionar este problema.


La responsabilidad de este mal olor es de las glándulas sudoríparas apocrinas que a diferencia de las ecrinas que están comunicadas directamente con la piel y su misión es regular la temperatura corporal. Estas glándulas apocrinas se encuentran en las zonas como las axilas, zonas genitales, ingles e incluso en el conducto auditivo y son las que producen este problema dermatológico que no deja de ser un síntoma de que algo no funciona bien.


Veamos algunas de las causas y algunos de los remedios que pueden ayudar en cualquier caso. Puede ser por una o varias razones a la vez.


  • La primera y posiblemente la más importante es comer bien. Un dieta sana y equilibrada hace milagros en todos los aspectos. Ya hablaremos en otro post de esto que os voy a comentar, pero es muy importante, aparte de comer bien, suprimir ciertos alimentos como los ultraprocesados, las harinas procesadas incluido el pan blanco, la leche y sobre todo los azúcares. Luego existen más alimentos que debemos controlar como las carnes rojas los hidratos de carbono malos (refinados), el ajo y la cebolla y en especial el alcohol, pero en un principio y empezando por estos se consigue un alto porcentaje de control sobre el problema.


  • La higiene es super importante también. Duchas a diario si puede ser con productos naturales siempre. Los productos sintéticos no solamente no ayudan, sino que aumentan el proceso. Dentro de los productos naturales, a nosotros nos encanta los jabones sólidos y en especial el de árbol de té. Desodorantes naturales, es obvio que todos los de spray son horriblemente malos para esta causa. En definitiva, tratar de no usar nada que sea sintético. Esta es una razón para tener controlada la flora cutánea y al menos poder alargar unas horas más del día el control sobre la bromhidrosis.


  • La ingesta de fármacos a veces también produce ciertos efectos adversos y puede producirnos algún cambio en nuestro organismo dando lugar a este indeseable mal olor.


  • Las emociones pueden ser otra razón. El exceso de sudoración es una señal en nuestro físico que nuestra mente está reprimiendo ciertas emociones y necesita expresarlas. Si además va acompañado de este mal olor indica que siente ira hacia él mismo, es un cúmulo de sentimientos negativos acumulados en el tiempo. Ser consciente del problema, perdonar y olvidar las situaciones y personas que causaron las emociones negativas. Es importante perdonarse a si mismo y olvidarse.


  • Cuando existen trastornos metabólicos también da a lugar este problema en especial si se tiene sobrepeso u obesidad. De todas formas esta condición se soluciona la inmensa mayoría de las veces si se hace lo mencionado anteriormente con la alimentación.


  • La ropa juega un papel decisivo en este aspecto; la ropa sintética ayuda a incrementar este mal olor. Así que prendas de algodón vienen mucho mejor para esta mejoría.


Como veis es bastante fácil controlar este problema con un poco de sentido común y voluntad. Al principio puede parecer un poco complicado, pero veréis como una vez que uno se inicia en el proceso luego va todo corrido y con un resultado positivo en cuanto se van viendo resultados. No desesperéis si la solución no es muy rápida, estos procesos a veces son lentos y necesitan un periodo de recuperación. Sin más, para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros. Mucho ánimo y a coger el toro por los cuernos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Solfeggios

bottom of page