top of page

Aceite esencial de pino sylvestre


Hoy queremos hablaros del aceite esencial (a partir de ahora AE) de pino sylvestre. Este es uno de las últimas incorporaciones a nuestra lista de productos dentro de este género en Jaboncity y aunque ya hemos escrito recientemente sobre sus propiedades hoy queremos hacer un análisis más completo de este aceite esencial.

Este AE se extrae de las agujas del Pinus sylvestris. Se encuentra siempre en el hemisferio norte y este concretamente procede de Rusia que gracias a su clima frío hace de este un AE contener unas propiedades extraordinarias. Puede llegar a medir una treintena de metros y alcanzar una altura considerable en un tiempo bastante corto. Se obtiene por arrastre de vapor de sus agujas consiguiendo un líquido transparente de va desde una tonalidad incolora a un amarillo pálido y tiene un olor muy característico a conífera y muy fresco. Estos datos son importantes para reconocer un buen aceite esencial de pino con una óptima calidad.

Como ya comentamos en este artículo sobre la composición química de los AE, queremos detallas una vez las moléculas predominantes para reconocer enseguida sus propiedades con tan solo leer su quimiotipo. No todos los AE de pino tienen las mismas propiedades y este concretamente contiene entre sus principales principios activos son a-pinene, b-pinene y D-3-carene. Son tres tipo de moléculas que mas bien suenan a chino, pero con esto sabremos todas sus principales propiedades. Veamos cuales son.


- Problemas con nuestro sistema respiratorio


En este tipo de problema es dónde más destaca. Actúa contra la tos, desde la más leve a la más aguda. Para los asmáticos es excelente, sobre todo para los que ya han probado los AE de eucalipto, menta, etc y con predominio de mentoles no les fue bien por su función vasoconstrictor que les impedía respirar aún peor que antes de inhalar estos AE, con este puedes tener casi plena certeza que te funcionará muy bien, solo es cuestión de probar, veras la diferencia. Tiene un alto contenido de suramina que combina a la perfección con todo tipo de alergias. Tiene una potente actividad antiviral. Previene de forma notable las alergias; basta con inhalar varias veces de frasco directamente, darse unas friegas con un par de gotas en el pecho a modo de Vicks vaporub, usarlo en un difusor de vapor frío durante un tiempo determinado o sencillamente haciendo vaos de forma tradicional. Es un buen expectorante, es decir, expulsa mocos y flemas con mucha facilidad ayudando a problemas con la sinusitis y a reducir procesos de resfriados ya que es un gran antiséptico respiratorio.

Se ha demostrado que funciona muy bien también para los problemas de insomnio sin afectar al sistema nervioso, se requiere un tratamiento adecuado para su correcta respuesta.


- Problemas en nuestra barrera cutánea


Cuando tenemos problemas de circulación sanguínea va de maravilla ya que es rubefaciente, quiere decir que es vasodilatador, aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos dándole un mayor flujo. También es un buen analgésico percutáneo, es decir que actúa como controlador del dolor a través de la piel. En combinación con otros aceites vegetales y esenciales podemos conseguir una crema, loción o ungüento muy valorado en el mundo de los tratamientos naturales. Incluir este AE para masajes está muy acertado.

Otra sintomatología que es capaz de tratar es toda la relacionada con las afecciones de la piel como la psoriasis, eccemas y demás problemas de piel causados por múltiples factores.

Un problema que causa verdaderos problemas entre la población es el exceso de sudoración, a veces la persona en sí se desespera tratando de encontrar algo efectivo para mitigar este problema con verdadera frustración ver como cada intento que hacen es en vano. Bueno, pues el aceite esencial de pino es un componente esencial entre los desodorantes naturales para tratar este verdadero quebradero de cabeza. Prueba a mezclar unas gotitas de este AE en un aceite vegetal como puede ser de almendra dulce, caléndula, jojoba, etc. en un porcentaje máximo de un 10% aplicándote unas gotitas de pino todos los días en la zona a tratar como axilas, manos o pies y verás como en pocas semanas va dando un resultado espectacular.


Todas estas soluciones naturales son muy efectivas y necesitan de un tiempo determinado para proceder a ver resultados. Debes consultar con tu médico o terapeuta para encontrar una dosis efectiva para cada caso y situación. En cualquier caso nunca se van a producir efectos secundarios salvo que nos pasemos de dosificación. Pero para no sucumbir en el intento es mejor una buena información previa antes de empezar con el tratamiento, ser positivo y no abandonar en el intento. Tarde o temprano surge la magia y empezamos a notar sus beneficios.


Busca siempre productos de primera calidad, busca un proveedor de total confianza y huye de los productos económicos, a veces no son lo que parece.


Este artículo es meramente informativo y no debes de dejar de buscar información con un buen especialista para llevar a cabo un buen tratamiento. No hay que decir que si tienes alguna duda te pongas en contacto con nosotros para una mayor información al respecto. Una vez sumergido en el mundo natural verás que la magia de sus productos es una aporte que nos ha dado la Madre naturaleza ¡disfrútalo mucho!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page