top of page

5 ideas sencillas para unas vacaciones más eco

Actualizado: 24 jun 2022

Disfrutar de las vacaciones de verano de una manera más sostenible ¡es posible!


Cuando llegan las vacaciones hay quien dice adiós a la sostenibilidad. Buscamos una vida ligera, de comodidad y conveniencia, y parece que estos conceptos están reñidos con el “esfuerzo” de activar el modo eco en nuestras cabezas. Al final, todo se reduce a tener los hábitos sostenibles tan interiorizados que no tengamos ni que pensar en ellos, la opción más respetuosa nos saldrá sola. Como todo hábito, éste requiere tiempo y constancia.





Así que, por si todavía no estás en ese punto, hemos pensado en compartir contigo algunas ideas para disfrutar a tope del verano al tiempo que respetamos el medio ambiente:


1- Elige el medio de transporte más ecológico.

Tus botas dejan menos huella que el autobús; el autobús deja menos huella que el coche; el coche deja menos huella que el tren; el tren deja menos huella que el avión. Y si tu destino está tan lejos que volar hasta él es imprescindible, hazlo ligero de equipaje y en clase turista para reducir las emisiones asociadas a los kilómetros que recorras. Una vez en destino, ¿por qué no usar bici para desplazarte?


2- Opta por alojamientos eco-friendly.

El ecoturismo es una maravillosa experiencia en sí misma que enriquecerá tus vacaciones. Elige casas rurales y campings donde la conexión con la naturaleza es mayor. También existen hoteles con certificaciones ecológicas como LEED, Green Globe, TripAdvisor EcoLíderes, Green Tourism Active, Travelife, Ecolabel o Green Key Global.


3- Sé eco allá donde vayas.

Ahorra energía, no dejes el aire acondicionado encendido en el hotel, no solicites a diario cambio de toalla, recicla, utiliza objetos reutilizables… Vamos, actúa del mismo modo responsable que lo harías en tu casa.


4- Consume local.

Aprovecha tu estancia para consumir productos regionales, explorar la gastronomía local es parte de la enriquecedora experiencia de viajar. Además, estarás apoyando la economía local y evitarás contaminación por transporte.


5- Dar para ser feliz.

Viajamos para ser felices y el altruismo nos acerca a la felicidad. Deja huella positiva en todos los sentidos, en el entorno y en las personas con las que interactúas, planta un árbol, participa como voluntario en alguna actividad relacionada con la naturaleza, colabora con una ONG ambiental… Volverás de tus vacaciones totalmente renovado.





0 comentarios
bottom of page