top of page

Fórmula mejorada para nuestros champús sólidos.

Actualizado: 12 jun 2020


Hoy vamos a tratar un asunto que ya teníamos muchas ganas de abordar; os vamos a hablar de la nueva formulación de nuestros champús sólidos.

Desde que empezamos nuestra andadura con los champús sólidos hace ya 5 años y a pesar de incorporarles sulfatos, el resultado final fue estupendo y la opinión de nuestros clientes fue siempre de lo más halagador. Sí, conseguimos formular un champú con un brillante resultado. Ni una sola queja tuvimos al respecto, pero es verdad que algunos de nuestros clientes no quisieron hacer uso de ellos, a pesar de haberles incorporado los sulfatos más suaves de los tres existentes en el mercado (sodium cocoyl sulfate). Hay que decir que nuestros champús ya estaban libres de parabenos, siliconas y conservantes.

Bueno, pues nos planteábamos seriamente, entonces, hacer algún cambio para satisfacer también a estos clientes tan puristas. Así que nos pusimos manos a la obra y después de un tiempo considerable conseguimos terminar una nueva formula con 0% en sulfatos y además con un resultado óptimo, que era lo más complicado.

Y aquí estamos ya, ofreciendo a todos nuestros clientes un producto para el aseo diario de nuestro cabello, sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas y sin conservantes. Hemos elegido el tensioactivo sodium cocoyl isethionate, es más suave, tiene un ph más ajustado para tratar el cabello de la forma más natural y además no daña el cuero cabelludo.

El sodium cocoyl isethionate es una base para champú derivada del coco, muy tolerado por el cabello y la piel; muy suave, de echo, la base más suave que existe en el mercado, está libre de conservantes y es totalmente biodegradable.

Tal vez lo peor del cambio sea que el champú realiza aproximadamente unos 60 lavados por pastilla, en vez de 80 lavados, pero con esta nueva formulación hemos conseguido aportar varias mejoras:

La primera y más significativa, la suavidad que aporta este tensioactivo al cabello y cuero cabelludo. Tiene una irritabilidad cero. Con esto no habrá problemas de ningún tipo, aún teniendo alguna afección de piel como psoriasis o dermatitis.

En segundo lugar, con esta fórmula, también hemos conseguido que sea un champú muy apto para uso infantil. Si ya el otro era bueno, este le supera por goleada.

En tercer lugar, la espuma resulta mucho más cremosa y mucho más agradable que los sulfatos.

Y en cuarto lugar, la estructura química de este tensioactivo hace que se necesite menos agua para aclarar el cabello, y junto a su biodegradabilidad es un punto a nuestro favor y también al del medio ambiente.

Con todo esto, nos sentimos muy orgullosos de daros esta excelente noticia, ya que aunque el trabajo desarrollado no ha sido fácil, ha sido muy satisfactorio para nosotros. Además todos nuestros nuevos clientes que prueban los nuevos champús están igual o más satisfechos que antes. Así que esperamos que disfrutéis muchísimo más ahora de vuestros lavados de cabeza y que además vuestro cabello quede como todos deseamos.

Me gustaría hacer un inciso, el cabello tiene un ph bajo (ácido) y puede variar en función de nuestra edad, del color de cabello, la raza y un sin fin de motivos de lo más variado. Por esta razón me gustaría puntualizar que a pesar de ser un producto muy apto para lavar todo tipo de cabello, busca el más ideal. Disponemos de 8 variedades diferentes de champús, enriquecidos con aceites vegetales y esenciales para todas las necesidades. ¡Encuentra el tuyo!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page