top of page

¿Cómo aplicar un aceite a nuestra piel?

Actualizado: 12 jun 2020


En este post queremos explicar las ventajas de la utilización de aceites en nuestra piel y la forma de proceder para su correcta aplicación.

La tendencia es siempre comprar una crema corporal o facial por sus múltiples propiedades y sobre todo por la facilidad con la que la piel lo absorbe. Creo que estamos ante un error y es algo que deberíamos explicar para romper este gran desconocimiento que existe en la sociedad con respecto a los aceites.

Me impresiona mucho escuchar a nuestras clientas cuando hacen todo tipo de comentario negativo a los aceites, pero esto es producto del desconocimiento que hay al respecto.

Evidentemente las cremas no tienen nada de malo, pero si es verdad que hay que poner a los aceites en su sitio.

Los aceites son grasas líquidas y debido a esta propiedad física tenemos la sensación que nos producirá un exceso de grasa en la piel con un tacto un tanto desagradable, brillos en la piel y con la imposibilidad de ponernos cualquier tipo de ropa después. Pues si pensamos así, estamos totalmente equivocados.

Loa aceites tienen una mayor concentración de efectos beneficiosos que las cremas y además tienen la ventaja de penetrar en las distintas capas de la piel de una forma rápida y eficaz. Cosa que no hace la crema. Las propiedades que aportamos a nuestra piel con los aceites es notablemente mayor que con una crema, ya que el 100% de su contenido es principio activo, es decir, alimento para nuestra piel.

Pero seguimos con la duda de esa textura que nos deja en la piel al principio.

Chicas, !!! Y AQUÍ ESTÁ EL TRUCO !!! , el aceite NUNCA se aplica con la piel seca, hay que ponerlo con piel húmeda, de esta forma, le damos al aceite un vehículo para que penetre en la piel de forma fácil y sencilla, llegando a las capas más profundas de la piel y evitando que nos deje una capa grasienta , hay que darle unos minutitos para que penetre bien y termine de secar junto con el agua.

Hay algunos aceites que tienen una absorción mucho más rápida que algunas cremas y además con una cantidad de propiedades muy superior, nada que ver.

Así que a partir de ahora espero que tengáis una visión totalmente diferente de esos aceites que tantas y tantas propiedades nos van a aportar para mejorar nuestra piel.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page