top of page

Psoriasis

Carla (38 años) nos da su permiso para publicar su caso en este apartado.

Carla, joven de 38 años, residente en una ciudad de unos 80.000 habitantes desde hace 16 años. Está casada, tiene un hijo de 12 años y vive en una vivienda en propiedad. Tiene un trabajo como administrativo y su marido también trabaja por propia.

Llevan una vida un tanto estresante debido a los dos trabajos, el hijo que empieza con una edad un tanto complicada socialmente. Se lleva aparentemente bien con ambas familias. Tienen hobbys en común y cada uno sale con sus amigos de vez en cuando.

Desde hace unos ocho años Carla padece de psoriasis y aunque lo tiene controlado, no termina por erradicarlo por completo. Tiene psoriasis en codos, nudillos. Ha probado todo tipo de tratamientos de farmacia y no solo no le ha funcionado bien, sino que además se siente un poco extraña de salud, puede ser los corticoides.

Tratamiento:

Nosotros empezamos a tratarla con comino negro, un tanto a demanda. Al principio y durante la primera semana 2/3 gotas en zona afectada, 3/4 veces al día. Suprimió de su dieta las leches animales, las carnes rojas y todas las harinas incluido el pan. 

Segunda semana: debido a la mejoría pasa al aplicarse solamente el aceite de tratamiento 2 veces al día. Sigue con la misma dieta y se mantiene así durante cuatro semanas más. La psoriasis queda casi controlada al 100%.

Damos por cerrado el caso con la condición de seguir con el tratamiento al menos por otros dos meses. Todo funciona perfectamente.

Quinta semana: Carla nos llama que ha tenido un brote y se le ha puesto casi igual que al principio. Carla había tenido una fuerte discusión con su marido por motivos familiares justo 24/36 horas antes. Sin duda la causa ha sido emocional. El estrés ha agudizado la afección. 

Repetimos tratamiento igual que la primera vez y después de 4 semanas su psoriasis está de nuevo controlada.

Seis meses después, en una charla telefónica, Carla nos comenta que no ha vuelto a tener síntomas de psoriasis y además ha mejorado otras patologías que tenía seguramente por la dieta baja en leche, pan, azúcares y carnes rojas. Dice que cuando retoma el azúcar que es lo que más echa en falta, tiende como a brotarle un poco.

hermosa-joven-novia-dia-boda-vestido-novia-blanco-ropa-elegante-moderna-mujeres.jpg

About

My name is Alexa Young

Briefly introduce yourself and share something interesting with website visitors. Double click to edit the text.

IMG_4184.jpg
bottom of page