top of page

¿Qué hago con la caída de mi cabello?

Todo el mundo ha pasado en algún momento de su vida por una excesiva caída de cabello. La mayor parte de las veces el problema se soluciona solo, pero otras necesita de un plus para reactivar esa caída. Si no estás dispuesto a cambiar la trayectoria de la salud de tu cabello no necesitas seguir leyendo estas líneas.



Lo primero y repetimos, se necesita tener ganas de cambiar el problema de salud que tenemos, es decir, el cambio de chip a “quiero recuperar la salud de mi cabello” es fundamental. Y no quiero decir tener fuerza de voluntad; no, no es eso. Solo es querer, se necesita querer y todo irá viento en popa, os lo aseguro.


Las mujeres se preocupan más por su cabello que los hombres, todo sea dicho. A nosotros nos importa poco la caída porque damos por hecho que tarde o temprano el cabello debe caerse y veréis como esto es un concepto equivocado de nuestra sociedad.


¿Por qué se nos cae el pelo?

No es necesario que os cuente que la caída del cabello puede producirse por numerosos factores externos e internos. El cabello necesita de una renovación del cabello de entre 50 y 100 pelos al día; es algo normal y necesario. Todas las células de nuestro organismo se mueren en distintos periodos y con distinta intensidad según la vida de cada una de estas células. Pero si se produce con más intensidad es que existe un problema y debemos atajarlo cuanto antes mejor. veamos algunos casos:


Caída por intoxicación - Una de las peores razones de la caída del cabello son los tintes. Estos tienen sustancias como parafenilendiamina, metilfenilendiaminas, diaminofenoles; estas tres extremadamente alergénicos, pueden provocar cuadros muy severos. También incluyen resorcinol, amoniaco y agua oxigenada entre otros y os puedo asegurar que son lo peor que podemos echarnos al cabello, son muy tóxicos. Puede provocarnos distintas enfermedades y sobre todo caída del cabello ya que es el que está más en contacto con estos productos tóxicos. De menor importancia, pero determinante también son los champús del mercado o incluso los de la farmacia. Todos contienen sintéticos y derivados del petróleo que degradan nuestro cabello.


Caída por algunas emociones - ¿Quién no ha tenido un periodo de caída del cabello en un momento puntual que con el tiempo se ha corregido? Preocupaciones, miedo, estrés, ansiedad y un sin fin de causas pueden hacer responsables de la caída de nuestro pelo y al no actuar con suficiente rapidez, el cabello se degrada hasta tal punto que ya no cabe una buena recuperación. Estar sano emocionalmente evita la caída en muchos de los casos.


Caída por trastornos de salud – Algunas enfermedades puede dificultar la buena salud de nuestro cabello. Existen algunos padecimientos que están directamente relacionados con las emociones descritas anteriormente, pero no todas son así. Cuando existe una alteración en nuestro sistema, muchas veces el cabello se ve afectado. La ingesta de medicamentos también altera la salud de nuestro cabello.


Caída por una mala alimentación – Una dieta equilibrada es de lo mejor para aportar nutrientes a nuestro cabello. Es fundamental comer ante todo verduras, fruta, frutos secos (que se nos olvida), legumbres entre otros alimentos no menos importantes. Si existe un desequilibrio alimentario, el sistema inmune se verá alterado y podrá provocar este indeseable problema.


¿Cómo corregir la caída de nuestro cabello?

Ante todo intentar eludir cualquiera de las razones descritas anteriormente. Luego realizar un tratamiento natural con productos orgánicos, con positividad, con seriedad y con paciencia. Estamos inmersos en una sociedad en la que prima las prisas y la falta de tiempo entre otros y el principal deseo es un producto que te corrija la caída inmediatamente, que sea barato, que sea fácil de aplicar y que no duela. Pues siento decirte que no sigas leyendo porque no existe nada que se asemeje a lo que pides.


Si realmente quieres hacer un tratamiento hay que empezar por los puntos de arriba. Estudiar cada uno de ellos y poner el máximo interés al menos durante el tiempo de tratamiento. Y luego usar productos naturales. Veamos:


1º Empezar con un champú sólido. Generalmente el ph de los champús sólidos son ácidos y le van a venir muy bien a tu cabello y si además es todo de origen vegetal mucho mejor.


2º Un empujoncito con algún ingrediente natural, mucho mejor. Los aceites vegetales son ideales para fortalecer el bulbo y garantizar un cabello sano. Estos aceites a pesar de ser oleosos van a ser lo mejor para el tratamiento de la caída del cabello sin dejar el pelo graso en ninguno de los casos.


Los mejores productos para la caída del cabello


Jaboncity dispone de diferentes productos para mejorar la caída del cabello:


1º Champú sólido para caída del cabello










La base del champú es la más suave del mercado orgánico. Contiene extracto de ortiga. Aparte de dejar el cabello precioso y con un estado óptimo de salud, no daña el cuero cabelludo y empieza a cuidar nuestra caída levemente.


2º Aceite de ricino













100% aceite de ricino ecológico y de máxima calidad. Ayuda sustancialmente a mantener el bulbo piloso y todo el cabello con una salud impresionante gracias a todos sus nutrientes.


3º Loción capilar













Esta loción contiene aceite de ricino, aceite de sésamo, aceite esencial de cedro y de romero. Potentísima loción con un extra en comparación con el ricino arriba mencionado.


Como veis se necesita muy poco para mantener un cabello sano y no olvidad que todas las razones arriba expuestas deben ser tratadas al mismo tiempo para ayudar a reducir los síntomas, sino el tratamiento siempre será un tratamiento a medias. Anímate a hacer un tratamiento natural y deja que te hagamos un seguimiento. Y por último debes saber que normalmente la caída aparece después de una semanas o incluso meses y revertirla puede costarle el mismo tiempo. ¡Ten mucha paciencia!

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2件のコメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
ゲスト
4月17日
5つ星のうち5と評価されています。

El artículo me ha parecido muy bueno, muy completo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

いいね!
Félix Corral
Félix Corral
4月17日
返信先

Te damos las gracias por comentar y apreciar la información. Un fuerte abrazo

いいね!
bottom of page