La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por ello no hay que descuidar su cuidado diario. En este sentido, el colágeno juega un papel fundamental, ya que se encarga tanto de crear como de mantener las estructuras de los tejidos, incluyendo la piel. Conozcamos con mayor detalle qué es el colágeno y por qué motivo resulta tan importante para la salud de nuestra piel.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína que tiene la principal misión de mantener las diferentes estructuras del organismo totalmente unidas. Se trata de la proteína más abundante en el organismo de los seres vertebrados, de tal manera que aproximadamente un 7% de la masa corporal es colágeno.
Esta sustancia suele ser producida debido a la acción de los fibroblastos. Con el paso de los años, especialmente a partir de los 30 años de edad, su producción comienza a disminuir, dando lugar a la aparición de la flacidez y la arrugas faciales.
¿Para qué sirve el colágeno?
El colágeno tiene como función primordial producir fibras de gran resistencia y fuerza, pero a su vez de gran flexibilidad, las cuales se conocen como fibras colágenas. La fibras de colágeno se encargan de unir los tejidos conectivos de la piel, los tendones y los músculos, de tal manera que les aporta una mayor firmeza y elasticidad, permitiendo que tu rostro se vea mucho más joven.
La falta de colágeno en la piel termina dando lugar a la aparición de numerosos signos de envejecimiento como arrugas, flacidez, sequedad, aspereza, así como la pérdida de la densidad de la dermis. De ahí nace la gran importancia que ayudarse de esta sustancia para conseguir que la piel siga luciendo joven y bonita por más tiempo.
Beneficios del colágeno para la piel
Son muchos los beneficios que el colágeno es capaz de brindar a nuestra piel, por ello hemos decidido detenernos a mencionar los puntos fuertes de esta sustancia indispensable para la piel:
Ayuda a conseguir que la piel esté hidratada
Protege de agentes externos (sol, frío, contaminación, etc.)
Reduce las marcas producidas por el acné gracias a sus propiedades cicatrizantes
Disminuye los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y líneas de expresión
Reduce la cantidad de estrías en la piel
Ayuda a sanar más rápidamente las heridas de la piel
Combate problemas tan comunes como la celulitis
Colágeno de alta calidad en Jaboncity
Sabemos los muchos beneficios que es capaz de brindar el colágeno en la piel, por ello en Jaboncity ponemos a tu disposición la posibilidad de conseguir tu frasco de colágeno para aplicar directamente sobre la piel o añadir un por de gotas a tu crema o aceite habitual, aportando así las proteínas que necesitas para tu cuidado.
Si deseas que tu piel se vea más firme, flexible, elástica y joven, te recomendamos que apliques colágeno puro de alta calidad, ya que aportará un extra de hidratación a tu piel, ayudándote a mantener la piel mucho más bonita y saludable, previniendo o disminuyendo las imperfecciones. ¡Retrasa los signos del envejecimiento y luce la piel que deseas!
Commentaires