top of page

Por qué no incluir ingredientes animales en nuestros cosméticos

El veganismo se está imponiendo en el mundo de la cosmética, ya que se presenta como un estilo de vida saludable y armonioso para nosotros, pero también para el medio ambiente. Quienes aprecien la naturaleza y a los animales siempre buscarán aquella alternativa que resulte lo más responsable y ética posible. Son muchos los motivos que invitan a no incluir ingredientes de origen animal en los cosméticos.


La cosmética vegana contienen ingredientes completamente naturales y minerales, descartando el uso de componentes de origen animal o sus derivados. Asimismo, este tipo de cosméticos se encuentran libres de ingredientes sintéticos y no han sido probados en animales. La cosmética vegana está en auge, ¡descubre el por qué!





Motivos para utilizar cosmética vegana

Existen muchas razones para apostar por la cosmética vegana y descartar la cosmética tradicional con componentes sintéticos. Gracias a los productos que no incluyen ingredientes de origen animal se puede alcanzar el perfecto equilibrio entre el consumo y el impacto que tiene en el medio ambiente. Entre las muchas razones que invitan a utilizar productos cosméticos sin ingredientes de origen animal destacan las siguientes:


Cuida a los animales

La cosmética vegana cuida a los animales, ya que solamente emplea ingredientes de origen vegetal. Este tipo de productos son elaborados empleando aceites esenciales, extractos vegetales y ceras naturales. Todos estos ingredientes te ayudarán a cuidar de tu piel y cabello sin hacer daño a los animales. Además, no son testados en animales.


Evita daños y alergias en la piel

Diariamente aumenta el número de personas que desarrollan alergias o sensibilidad a los productos cosméticos que contienen sustancias de origen animal. Además, también pueden llegar a desarrollar alteraciones cutáneas como piel atópica o psoriasis. Están libres de componentes sintéticos como parabenos, siliconas, parafinas y fragancias sintéticas que pueden resultar muy agresivos para la piel, especialmente aquellas pieles más sensibles.


Impacto positivo en el medio ambiente

La cosmética con componentes animales no solo resulta muy perjudicial para el propio organismo del ser humano, sino que también resulta muy dañino y tóxico para el medio ambiente. Sin embargo, la cosmética vegana tiene la gran ventaja de tener un impacto mínimo sobre el entorno, disminuyendo la contaminación ambiental.


Compatible con todo tipo de pieles

Los cosméticos veganos ofrecen infinidad de beneficios a todo tipo de pieles, ya estemos hablando de pieles normales, mixtas, grasas, secas o sensibles. Al contar con ingredientes mucho menos agresivos, contribuyen a cuidar y mejorar el estado de la piel en general, proporcionándole un gran confort y bienestar.


Mayor concentración de principios activos

La gran mayoría de cosméticos tradicionales son elaborados con lo que se conoce como “ingredientes relleno”, lo que significa que son productos que no ejercen ningún efecto positivo especial sobre la piel. Sin embargo, los cosméticos veganos destacan por incluir una mayor concentración de principios activos, productos efectivos, estables y con resultados duraderos en el tiempo. Todos ellos se centrarán en tratar algún aspecto de la piel, la cual reaccionará mucho mejor.


En Jaboncity estamos encantados de brindarte un extenso catálogo de productos cosméticos veganos que cuidarán de tu piel, de los animales, así como del medio ambiente. ¿Te animas a probarlos? ¡Quedarás gratamente sorprendido!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page