top of page

¿De dónde vienen mis problemas de piel?

Son muchos los clientes que se acercan a nosotros con la intención de dar una solución a sus problemas cutáneos, muchos con gran optimismo y otros no tanto. Pero la verdad es que el 98% de los problemas cutáneos se solucionan a corto, medio y largo plazo. Solo hay que dar con la tecla correspondiente, tener voluntad, es decir querer y tener paciencia en el mayor de los casos. Veamos cuál es el procedimiento.



Con todos mis respetos a todos los dermatólogos, siento decir que todas o casi todas las afecciones de piel se corrigen. No existe ninguna o casi ninguna que sea de por vida. Y a las pruebas me remito.


Las principales causas de los problemas de piel son las siguientes:


  • Una mala o inadecuada alimentación Los malos hábitos en la alimentación es una de las primeras causas de este tipo de afección. Ya no hablamos de los tóxicos de los que tanto hablamos, sino de las malas costumbres. Comer cosas que no se deben como los alimentos procesados o transgénicos. Mezclar alimentos que no deben ser mezclados, por ejemplo no combinar frutas con otros alimentos, estos deben ingerirse siempre solos. Comer 4 o 5 veces al día, no damos tiempo al proceso digestivo y la flora intestinal es la principal afectada. No respetar un ayuno intermitente; dejar un tiempo sin comer al día de al menos entre 12 y 16 horas, es de los hábitos más recomendables para una buena salud. Comer a deshoras; a tu cuerpo le sienta muy bien tener unos horarios fijos para comer, es cuidar nuestro ciclo circadiano como ya hemos comentado en alguna otra ocasión.

  • Escasa ingesta de agua La falta de líquido afecta mucho a nuestra salud y no menos a nuestra piel, pero no vale cualquier líquido. Es fundamental beber agua cuanto más pura mejor. El mejor agua es el de manantial por sus cualidades terapéuticas, pero tener acceso a este tipo de agua es algo complicado para toda la población, en especial a la que vive en ciudades. Así que bebed agua de grifo. El problema del agua del grifo son todos los tóxicos y metales pesados que arrastra a lo largo del trayecto hasta que llega a nuestro grifo. Esta es una de las razones por la que recomiendo filtrarla. El filtro, el que mejor podáis permitiros; el precio normalmente está directamente relacionado con su calidad, pero cualquier filtro que pongamos siempre será mejor que no poner nada. Pero hay que beber agua, la que os pida el cuerpo y un poquito más. Es mejor beber muchos poquitos que poquitos muchitos, pero el cuerpo necesita agua para darle a nuestro organismo todos los minerales posibles y mantener una piel bien hidratada, no basta con darse una buena crema.

  • Problemas emocionales Las emociones también nos ocasionan problemas cutáneos. La buena gestión de cualquier emoción como la rabia, la ira, la envidia, la preocupación, el estrés continuado, etc son clave para tener cualquier afección en la piel. Basta con controlar estos sentimientos y las afecciones mejorarán notablemente.

  • Parásitos Los parásitos intestinales son mucho más frecuente de lo que nos pensamos. Si sospechas de este mal, una consulta a un profesional es imprescindible para determinar este tipo de afección.

  • Contaminantes en aire, agua y alimentos La contaminación medioambiental, todos los tóxicos que respiramos afecta a la salud en general y en gran medida a nuestra piel también. Los tóxicos del agua también intervienen en el estado de nuestra piel y está claro que la toxicidad de los alimentos que ingerimos también. Tratemos de comer todo lo posible de la agricultura ecológica y dejar atrás algunos alimentos como los lácteos, harinas y azúcares, mejorarán ostensiblemente el estado de nuestra piel.

  • Medicación La ingesta de medicamentos y vacunas tienen multitud e efectos adversos, no lo digo yo, lo dicen los prospectos. Un control sobre estos fármacos es una garantía para preservar la calidad de nuestra piel y si no tomamos nada, mucho mejor, porque tomar por tomar, no.


Como veis no es más que un poco de sentido común. Nuestra piel es muy agradecida y cuando dejamos de tratarla mal nos recompensa. Mientras tanto la aplicación de cosméticos ecológicos nos va a venir muy bien, es el mejor plan para mitigar y controlar cualquier tipo de problema cutáneo. A ser posible que todo lo que te apliques sea ecológico y si son aceites, mucho mejor: Si das con el que debes, sanarás notablemente hasta que encuentres la raíz de tu mal.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page