top of page

¿Cómo tratar las pieles atópicas?

Si has llegado hasta aquí posiblemente tienes la necesidad de saber cómo tratar las pieles atópicas. Esta enfermedad de la piel destaca principalmente por la sequedad que presenta la misma, lo cual genera molestos síntomas como son la irritación, el picor y la escamación.


Cuando el cutis se encuentra demasiado seco y no cuenta con el agua y la grasa necesaria, se puede llegar a irritar y escamar con suma facilidad. Son muchos los factores que pueden desencadenar o agravar este problema, desde la predisposición genética hasta determinadas prendas de ropa, pasando por factores ambientales, alimenticios o alérgicos.


Mejores remedios para tratar las pieles atópicas


En Jaboncity contamos con una gama de productos naturales y ecológicos que están especialmente indicados para tratar las pieles atópicas. Recordar que se trata de un problema cada vez más frecuente y que, en la actualidad, afecta hasta un 10% de la población, ya sean niños o adultos. Nuestra recomendación es que te ayudes de estos productos:


Jabón de caléndula

Aunque también se podría utilizar otros jabones como el de karité, jojoba, etc. Jaboncity recomienda el jabón de caléndula por sus poderosas propiedades. Esta pastilla de jabón natural es apta para toda clase de pieles, pero muy especialmente para quienes tengan la piel atópica. Puede emplearse tanto a la hora de ducharse como para lavar la cara y las manos.


Es capaz de aportar una profunda hidratación y nutrición de la piel, eliminando la sensación de piel seca. También pueden utilizarlo personas con otros problemas dérmicos como piel irritada por exposición al sol, picores, sarpullidos, psoriasis, etc.


Aceite de caléndula

Este aceite ecológico puro es muy utilizado para poder tratar las pieles atópicas, así como aquellas pieles más sensibles y delicadas. Ayuda a regenerar la piel, además de lograr hidratarla, suavizarla y tonificarla. Permite aliviar o calmar los escozores y picores en la piel.


Favorece la reconstitución de los tejidos que se encuentran dañados. Tiene la gran ventaja de que puede combinarse con otros aceites. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, así como antipruriginosas.


Manteca de karité

La manteca de karité es ideal para poder tratar pieles atópicas, tanto en adultos como en niños pequeños. Repara y regenera la piel hasta en las capas más profundas. Las pieles agrietadas, resecas y envejecidas tienen los días contados con este remedio natural.


Ayuda a conseguir una piel de textura suave, aterciopelada y con aspecto saludable. Permite calmar y aliviar los síntomas que produce la piel atópica, disminuyendo el nivel del picor. Por si fuera poco, se encargará de protegerla de las agresiones externas.


Aceite de Jojoba

Este aceite penetra con suma facilidad a través de los poros de la piel, aportando una profunda hidratación. Es un producto indicado para todas aquellas personas con pieles sensibles o deshidratadas que necesiten nutrición e hidratación.


Ayuda a aportar el agua y la grasa que la piel necesita para su correcto funcionamiento. Reconstruye el estado de tu piel, logrando que luzca más bonita, suave y minimizando las molestias o síntomas que generan las pieles atópicas.


Aloe Vera

El extracto puro de aloe vera es un producto que aporta gran frescor a la piel, además de contar con un gran poder regenerante, calmante y nutritivo. Es de gran ayuda para poder aliviar y regenerar aquellas pieles que se encuentran más dañadas.


Además, logra combatir problemas de la piel como las irritaciones y la dermatitis. Ayuda a suavizar e hidratar pieles dañadas y delicadas. Puede aplicarse tanto en el rostro como en el cuerpo. Lograrás mejorar el aspecto de tu piel y ganar en bienestar.


Factores que mejoran nuestra piel


No es necesario advertir que los productos sintéticos no aportan nada positivo a las pieles afectadas por esta afección y en cuanto se dejan de utilizar, las pieles adquieren una notable mejoría. Si además incluimos una alimentación sana y muy variada, un poco de ejercicio, limitamos el consumo de medicamentos y tratamos de consumir productos lo más naturales para el uso diario, tendremos una piel con una excelente calidad.


Ahora que sabes cómo tratar las pieles atópicas no has de dudar en contar con estos productos en tu hogar, ya que te serán de gran ayuda para poder mejorar el estado de tu piel y calmar sus molestos síntomas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page