Félix Corral

24 de mar de 20214 min.

Las claves de una buena rutina de limpieza facial diaria

Este artículo lo hemos hecho como respuesta a las inquietudes que muchas de nuestras clientas nos han trasladado, “Cómo cuidar nuestra piel después de un año caótico”

Ya ha pasado un año desde el inicio de esta pandemia y sois muchas las personas que nos habéis escrito para preguntarnos que hacer con nuestra piel después de todo este tiempo. Es evidente que después de un año confinados y en muchos momentos con mascarilla y con algún desánimo que otro o con problemas emocionales que tanto afectan a nuestra piel, nos hemos podido encontrar un tanto desmotivados a la hora de cuidarnos; muchas de nuestras pieles se muestran un tanto lúgubres, con una falta de aliño por nuestra parte y que si no actuamos de una forma rápida nos va a costar un poco más recuperar esa piel bonita y sana de la que siempre hemos gozado.

Hoy voy a describiros que es lo mejor para nuestra piel facial, corporal, nuestro cabello o sencillamente para lucir un rostro precioso cara a esta primavera. Vamos por partes:

  • Limpiar nuestra piel facial. Esta es la primera acción que debemos hacer, este ritual es más del 50% de nuestro resultado final, así que vamos manos a la obra.

    1º limpiar nuestros ojos, para ello lo más adecuado es limpiarlos con aceite, uno de los que más me gustan es el aceite de jojoba, además de limpiar en profundidad rímel, sombras, etc etc, nutrirá en profundidad esa zona tan delicada, simplemente humedece un disco desmaquillador y le añades un poquito de aceite, frota suavemente la zona, verás como te va a sorprender el resultado.

    2º Después usaremos un jabón natural para enjabonarnos todo el rostro y aclararlo con agua, es muy importante que la temperatura del agua sea tibia/fría, nunca caliente, dentro de nuestra gama de jabones, los más aconsejables son los nutritivos (argán, karité, higo chumbo), aunque si tu piel es sensible el de jojoba y manzanilla es uno de los más adecuados.

    3º Para terminar nuestra limpieza extra y dejar los poros hiperlimpios, utilizaremos un algodón con agua micelar, este producto, con su micelas, acabará de atrapar hasta la más pequeña suciedad y nos dejará el rostro reluciente y relajado, es tan suave que las pieles sensibles lo agradecen.

  • Tonificar nuestra piel, ahora vamos a aplicar el tónico facial.

Los nuestros son hidrolatos y además ecológicos, este producto nos regula el ph y hace que nuestra piel esté mucho más receptiva a la hora de aplicar la hidratación, porque actúa como conductor de los productos que pondremos a continuación.

  • Hidratar y nutrir. Y ahora es el momento de decidir que aplicar a nuestra piel como última capa. Podemos hacerlo de distintas formas.

1º Aplicar un serum ligero y posteriormente una crema hidratante y nutritiva o solamente la crema. Dentro de nuestros productos podrás elegir entre serum y también las cremas hidratantes según tu tipo de piel.

2º Aplicar un buen aceite vegetal, es muy importante que cuando apliquemos cualquier aceite en la piel, esté húmeda, ya que eso nos va a ayudar a que el aceite penetre junto con el agua a capas profundas de la piel, y no se quedará en la superficie dejando ese aspecto graso que tan poco nos gusta.

Dentro de nuestra gama de aceites faciales, tenemos el aceite facial con aceite de algodón, aceite esencial de incienso y aceite esencial de geranio, es una maravilla para la piel, y su tacto te sorprenderá.

También te recomiendo otro aceite maravilloso que es el Regenerador Facial, con aceite de semilla de higo chumbo, aceite esencial de rosa de damasco y vitamina E, este aceite nutre en profundidad y en unos días notaras tu piel llena de vida.

Como yo soy una enamorada de los aceites, solo os puedo animar a probarlos, y después de ver los resultados os van a enamorar.

¿Y qué hay de la piel corporal?

Tampoco debemos olvidar nuestro cuerpo, tal vez sea el gran sacrificado y por ello no debemos apartarlo y cuidarlo de la misma manera. Un aceite vegetal de los mencionados anteriormente o una crema muy hidratante que contenga aceites vegetales como almendras, argán, etc, con algún añadido extra de colágeno o ácido hialurónico. El procedimiento de aplicación debería ser también a diario, un poco en función de cada piel.

¿Y del cabello que vamos a decir?

Un buen champú sólido sin siliconas ni sulfatos y luego algún aporte nutricional e hidratante para mantenerlo suelto, con brillo y de aspecto sedoso. ¿Qué como consigo esto? Pues con la aplicación de algún aceite en las puntas como el de argán, jojoba o con un contenido más nutritivo aún como el aceite de coco o de ricino por citar algún ejemplo.

Nos encantaría ver este verano muchas pieles muy cuidadas, tanto en mujeres como en hombres. No hay que comentar que si quieres hacer algún aporte a este artículo, puedes hacerlo en comentarios y puedes también indicarnos cómo mantienes tu piel por costumbre.

IMPORTANTE: Si necesitas asesoramiento porque no sabes que productos le irían mejor a tu piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, aquí te dejamos los diferentes contactos y estaremos encantados de ayudarte en tu elección.

¡!!! Luce una piel de ensueño este verano ¡!!!!

0